Teniendo en cuenta su vasta ex­periencia en materia de electrodomésticos, la entidad pinareña es una de las que recibió la encomienda el año pasado de producir parte de los equipos que se han estado comercializando en todo el país. Este año Componentes Electrónicos tiene un plan de 65 000 cocinas, pero con la tecnología instalada pudiera sobrepasar las 100 000. Foto: Ronald Suárez Rivas


 

Ronald Suárez Rivas - Diario Granma - PINAR DEL RÍO.—A un ritmo de 500 unidades diarias, la Empresa de Componentes Electrónicos Er­nesto Che Guevara, de esta provincia, continúa el ensamblaje de cocinas de inducción.

Teniendo en cuenta su vasta ex­periencia en materia de electrodomésticos, la entidad pinareña es una de las que recibió la encomienda el año pasado de producir parte de los equipos que se han estado comercializando en todo el país.

“Comenzamos en el mes de ma­yo y llegamos a hacer 46 176 unidades”, precisa la ingeniera Yu­rai­ma García, directora de la UEB encargada del ensamblaje de las cocinas, y advierte que para el 2016 la cifra será superior.

“Este año tenemos un plan de 65 000, también del modelo GE­LEC­T”, señaló.

Dijo, además, que en diciembre último, ingenieros de la empresa y del Grupo Nacional de la Elec­tró­nica, viajaron a China, país de don­de proviene esta tecnología, para trabajar en el mejoramiento técnico.

“Tras la primera distribución, en algunos de los equipos se identificaron tres problemas, relacionados con un transistor de potencia y con la soldadura fría, pero todos ya fueron resueltos”, aseguró Yuraima.

La funcionaria explicó que después de unir el chasis a las placas de control, la bobina de inducción y los demás componentes, el ciento por ciento de los equipos es sometido a una prueba de calidad.

A pesar de que con respecto a las cocinas tradicionales, las de inducción son mucho más sofisticadas, la empresa pinareña cuenta con un personal calificado, que durante años ha asumido el ensamblaje de equipos eléctricos, algunos más complejos desde el punto de vista técnico, como las UPS de las computadoras.

Según la directora de la UEB, aunque el plan previsto para el año es de unas 6 000 cocinas mensuales, la línea instalada aquí tiene una capacidad de 10 000, de modo que de ser necesario, pudiera asumir un encargo mucho mayor.

Cuba
Redacción Digital de Tribuna de La Habana En declaraciones a Canal Habana, la ingeniera Rosaura Socarras Ordaz, subdirectora de operaciones de la empresa Aguas de La Habana, explicó que “las principales afectaciones se concentran...
La Habana, 24 jul (Prensa Latina) La empresa importadora Mesol de la cadena hotelera española Meliá facilitará las operaciones de los hoteles de dicha firma en este país, señaló hoy un comunicado oficial. Ind...
Lo último
La Columna
La Revista