Haila mostró nuevamente sus cualidades vocales. Concierto Homenaje a los 60 años del Charangón de Revé. Foto.Marianela Dufflar.

Marianela Dufflar- Cubadebate.- Durante tres horas miles de personas corearon, bailaron y disfrutaron del concierto ofrecido por el Charangón de Elito Revé y sus invitados, el pasado viernes, en la popular avenida capitalina de Carlos III.


El ganador del Gran Premio Cubadisco 2016 con el disco,”La salsa tiene mi Son”, licenciado para Cuba por el sello Bis Music, dedicó este concierto al aniversario 60 de de la orquesta, fundada por su padre, Elio Revé Matos, y para ello se hizo acompañar de grandes músicos e intérpretes representantes de la música popular cubana.

Antecedido por el Coro “Entre Voces”, que dirige la maestra Digna Guerra y de las actuaciones del Grupo Moncada y David Blanco, así como de la entrega por parte del Ministerio de Cultura de una bandera cubana a cada integrante del Charangón, desde el inicio del concierto y hasta el final, quedó demostrada la importancia y vigencia de una orquesta por la cual han pasado los principales músicos que hoy lideran el ámbito musical cubano.

El repertorio seleccionado para este homenaje, además de presentar todos los temas del disco premiado, contó con otros emblemáticos y antológicos, que durante seis décadas han hecho bailar a cubanos y extranjeros de varias latitudes.

Magistrales resultaron, sin excepción, todas las interpretaciones e improvisaciones de los invitados: Haila Maria Mompié, Mayito Rivera, los solos de piano de Juan Carlos Alonso, quien fuera integrante y arreglista de la orquesta.

Qué decir de Paulo F.G, hacedor inigualable de la cubanía quien interpretó Rumberos Latinoamericanos, dejando la pista caliente para que fuera excelentemente asumida por Cristian y Rey con el popular tema Jala Jala.

Le siguieron Robertón de Van Van, la joven, premio Cubadisco en la categoría Opera Prima, Zule Guerra y Orlando Valle “Maracas”, quienes dieron muestras de profesionalidad y por último, Alaín Daniel, quien también se unió a la celebración.

Meritoria las interpretaciones de Mandy Cantero, cantante de los Van Van, Juan Miguel Díaz, “El Indio” de la Revé, Susel Hernández “La China de la Revé” en “Esa soy yo” y por supuesto, que la de todos los músicos integrantes del Charangón y de aquellos que se integraron, para más allá del merecido tributo, demostrar la vitalidad de la música popular bailable nacida en Cuba.

Concierto histórico y memorable, que grabado por Bis Music Sello discográfico de ARTex, quedará de testimonio para las nuevas generaciones y que se le agradece a Víctor Torres, quien lo dirigió a Artex, Ministerio de Cultura, Empresa de Carnavales, a la Provincia de Cultura, al gobierno de la Ciudad, Cubadisco y sobre todo a las miles de personas que asistieron para disfrutar al compás de Elito Revé y su Charangón.

Cuba
Yuris Nórido - Cubasi.- Tu pelo, para algunos,/ era diablura del infierno;/ pero el zunzún allí/puso su nido, sin reparos... —escribe Nancy Morejón en su poema Negro. Nótese la belleza y el pote...
Canal Caribe Alterno.- El texto "Fidel es un país", de Sahily Tabares y Jorge Valiente, se presentó hoy en el habitual espacio sábado del libro. Al encuentro asistió el ministro de Cultura, Alpidio Alonso. E...
Laura Ortega Gámez- Granma.- No solo la trova figura en la carrera artística de Ariel Díaz, también la literatura....
Lo último
La Columna
La Revista