PL.- El actor cubano Mario Limonta suma hoy a su palmarés un nuevo lauro: el Premio Nacional del Humor 2016, otorgado en esta capital en reconocimiento a su trayectoria profesional.


Conferida por el Centro Promotor del Humor (CPH), la distinción reconoce las capacidades histriónicas de Limonta el cine y la televisión, así como su desempeño en el programa radial Alegrías de Sobremesa, uno de los más populares de esta isla.

Al conocerse el premio, el director del CPH, Kike Quiñones, recordó el extraordinario trabajo de actor de 80 años en películas en las cuales interpretó diversos personajes con una marcada vis cómica.

Junto a su esposa, la actriz Aurora Basnuevo, Limonta se ha desempeñado además como locutor y animador de espectáculos que ha matizado con un singular tono de picardía y fino humor.

Largometrajes como De cierta manera (Sara Gómez, 1974), El Brigadista (Octavio Cortázar, 1977) y Retrato de Teresa (Pastor Vega, 1979), por solo citar algunos, dan fe de su versatilidad en el set de filmación.

El Premio Nacional del Humor 2016 llegará a las manos de Limonta -distinguido anteriormente con el Premio Nacional de Televisión- durante una gala especial prevista para el 9 de julio en el capitalino Teatro Mella.

En ediciones anteriores, actores como Luis Carbonell, Osvaldo Doimeadiós, Natalia Herrera y Alejandro García Villalón, (Virulo), han merecido el lauro que reconoce lo más significativo del humorismo nacional.

Cuba
Yuris Nórido - Cubasi.- Tu pelo, para algunos,/ era diablura del infierno;/ pero el zunzún allí/puso su nido, sin reparos... —escribe Nancy Morejón en su poema Negro. Nótese la belleza y el pote...
Canal Caribe Alterno.- El texto "Fidel es un país", de Sahily Tabares y Jorge Valiente, se presentó hoy en el habitual espacio sábado del libro. Al encuentro asistió el ministro de Cultura, Alpidio Alonso. E...
Laura Ortega Gámez- Granma.- No solo la trova figura en la carrera artística de Ariel Díaz, también la literatura....
Lo último
La Columna
La Revista