Prensa latina.- La actuación de bailarines de compañías de Rusia, Alemania, Japón, Estados Unidos y Canadá, prevista en La Habana para el 20 de agosto, acapara hoy la atención de los amantes de la danza clásica en Cuba.


Figuras como Ivan Vasiliev, Iana Salenko, Mathew Golding, Joseph Gatti, Daniil Simkin, Jurgita Dronina, Misa Kuranaga, Maria Kochetkova y Semyion Chudin participarán en la Gala Internacional Ballet Royalty, programada en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Jóvenes procedentes de agrupaciones como American Ballet Theater, Boston Ballet y San Francisco Ballet en Estados Unidos; el Ballet Bolshoi, el Kírov y el Mijailovsky en Rusia; el Royal Ballet y el English National Ballet en Reino Unido; el Sttatesballet Berlin y la Scala de Milán en Italia, estremecerán el coliseo de estilo ecléctico fundado en 1838.

Fragmentos de los clásicos La sílfide, Giselle, Don Quijote, La Bella durmiente, El corsario, El lago de los cines, Las llamas de París y el solo Le bourgeois, entre otras piezas, conformarán el espectáculo.

Esta función del Ballet Royalty de Estados Unidos en La Habana está organizada de manera conjunta por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultura de Cuba e Improvedance de Cincinnati, Estados Unidos.

 

Cuba
Yuris Nórido - Cubasi.- Tu pelo, para algunos,/ era diablura del infierno;/ pero el zunzún allí/puso su nido, sin reparos... —escribe Nancy Morejón en su poema Negro. Nótese la belleza y el pote...
Canal Caribe Alterno.- El texto "Fidel es un país", de Sahily Tabares y Jorge Valiente, se presentó hoy en el habitual espacio sábado del libro. Al encuentro asistió el ministro de Cultura, Alpidio Alonso. E...
Laura Ortega Gámez- Granma.- No solo la trova figura en la carrera artística de Ariel Díaz, también la literatura....
Lo último
La Columna
La crudeza del genocidio
Cristóbal León Campos - Cubainformación.- El Ejército de ocupación sionista bombardeó nuevamente, con misiles de fabricación estadounidense, una escuela en el norte de la Franja de Gaza que serví...
La Revista