El actor español Mario Casas (I), junto a Kike Maillo, director del filme Toro, durante la conferencia de prensa con motivo de la muestra de cine español del nuevo milenio, en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, en La Habana, Cuba, el 9 de septiembre de 2016. Foto. Omara García Mederos / ACN


Cubadebate.- El actor Mario Casas dijo hoy sentirse “orgulloso” y “feliz” de representar al cine español en Cuba, país con el que se siente “conectado” y al que llegó para encabezar, junto al director Kike Maíllo y la productora Antonia Navas, una muestra cinematográfica que comenzará mañana en La Habana.

“Estoy orgulloso de representar al cine español, de venir invitado a esta muestra”, aseguró a Efe el actor, que presentará ante el público cubano sus filmes más recientes, la taquillera “Palmeras en la nieve” y el thriller “Toro”, bajo la dirección de Maíllo.

Casas mostró su sorpresa al ser reconocido en la isla, donde es célebre sobre todo por su trabajo en las series de televisión “Los hombres de Paco” y “El barco”, y señaló que “el darse cuenta que tienes a personas de otras partes del mundo que te mandan fuerza, es algo de agradecer, algo por lo que estar contento”.

“Yo espero que el público cubano disfrute con las películas, que al final es lo importante. Que disfrute con ‘Toro’ y con ‘Palmeras en la nieve’, que se emocionen”, comentó sobre lo que espera de los cinéfilos cubanos, con fama de pasionales y conocedores del séptimo arte.

Para el joven actor sería un “placer” rodar en Cuba, un país en el que estaría dispuesto a vivir “no solo unos días, sino meses” si “hasta España llega un buen guión”.

“Realmente para mí esta muestra es una excusa para venir a ver Cuba, poder pasear, empaparme de este gran sitio. Espero seguir conociendo este hermoso país y claro, estoy feliz de traer el cine español hasta aquí”, indicó.

Completan el “atractivo” programa de la muestra, según el presidente de la Cinemateca de Cuba, Luciano Castillo, la aclamada “Nadie quiere la noche”, representada por su productora Antonia Navas; “Cien años de perdón”, “Isla bonita”, “Anacleto, agente secreto”, “Requisitos para ser una persona normal” y “Regresión”.

La Muestra de Cine Español de Nuevo Milenio comenzó a organizarse en Cuba en 2009 y dejó de celebrarse en los últimos tres años, hasta que la Embajada de España en La Habana, el estatal Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la Cinemateca de Cuba decidieron retomarla este año en su quinta edición.

“En Cuba los cineastas españoles siempre se han encontrado como en casa”, aseguró a la prensa el consejero cultural de la Embajada española en la isla, Guillermo Corral, quien además insistió en que esta selección permitirá a los cubanos”ver como va la producción de cine español actual”.

(Información de EFE)

Mario Casas: Cuba es un sitio maravilloso

Cuba.cu

Una de las mejoras cosas de este ciclo es estar en Cuba, un sitio maravilloso, manifestó hoy en esta capital el actor hispano Mario Casas, invitado especial a la Muestra de Cine Español de Nuevo Milenio, que tendrá lugar del 10 al 22 de septiembre.

Tras tres años de receso, la cita será reinaugurada este viernes con la proyección del largometraje Toro, película dirigida por Kike Maíllo, quien une en pantalla a Casas y Luis Tosar, convertidos por este argumento en delincuentes y hermanos de ficción que huyen de su pasado.

Toro resulta un personaje que busca el camino a la redención; para interpretarlo tuvimos que ensayar mucho, prepararnos por semanas, pero lo más importante deviene haber compartido con tantas grandes personas, eso es lo que queda dentro, señaló el joven de 30 años, conocido por sus apariciones en filmes como Los 33 y Tres metros sobre el cielo.

Espero que disfruten con esta trama y que se emocionen, además, con Palmeras en la Nieve -otro de los estrenos en Cuba-; yo trataré de seguir haciendo lo mejor para no defraudarlos, confesó este actor, considerado uno de los más aclamados dentro de la cinematografía ibérica actual.

Entre otras cintas, los cinéfilos podrán disfrutar también de los largometrajes de ficción Nadie quiere la Noche, Isla Bonita, Requisitos para ser una persona normal, Regresión y la comedia negra Anacleto, agente secreto.

La Muestra de Cine Español de Nuevo Milenio tuvo su primera convocatoria en 2009 y resulta de una iniciativa conjunta entre la Cinemateca de Cuba y la Embajada de España en la Isla.

Mario Casas, "orgulloso" y "feliz" de representar al cine español en Cuba

Efe - La Habana

El actor Mario Casas dijo hoy sentirse "orgulloso" y "feliz" de representar al cine español en Cuba, país con el que se siente "conectado" y al que llegó para encabezar, junto al director Kike Maíllo y la productora Antonia Navas, una muestra cinematográfica que comenzará mañana en La Habana.

"Estoy orgulloso de representar al cine español, de venir invitado a esta muestra", aseguró a Efe el actor, que presentará ante el público cubano sus filmes más recientes, la taquillera "Palmeras en la nieve" y el thriller "Toro", bajo la dirección de Maíllo.

Casas mostró su sorpresa al ser reconocido en la isla, donde es célebre sobre todo por su trabajo en las series de televisión "Los hombres de Paco" y "El barco", y señaló que "darse cuenta que tienes a personas de otras partes del mundo que te mandan fuerza, es algo de agradecer, algo por lo que estar contento".

"Yo espero que el público cubano disfrute con las películas, que al final es lo importante. Que disfrute con "Toro" y con "Palmeras en la nieve", que se emocionen", comentó sobre lo que espera de los cinéfilos cubanos, con fama de pasionales y conocedores del séptimo arte.

Para el joven actor sería un "placer" rodar en Cuba, un país en el que estaría dispuesto a vivir "no solo unos días, sino meses" si "hasta España llega un buen guión".

"Realmente para mí esta muestra es una excusa para venir a ver Cuba, poder pasear, empaparme de este gran sitio. Espero seguir conociendo este hermoso país y claro, estoy feliz de traer el cine español hasta aquí", indicó.

Completan el "atractivo" programa de la muestra, según el presidente de la Cinemateca de Cuba, Luciano Castillo, "Nadie quiere la noche", representada por su productora Antonia Navas; "Cien años de perdón", "Isla bonita", "Anacleto, agente secreto", "Requisitos para ser una persona normal" y "Regresión".

La Muestra de Cine Español de Nuevo Milenio comenzó a organizarse en Cuba en 2009 y dejó de celebrarse en los últimos tres años, hasta que la Embajada de España en La Habana, el estatal Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la Cinemateca de Cuba decidieron retomarla este año en su quinta edición.

"En Cuba los cineastas españoles siempre se han encontrado como en casa", aseguró a la prensa el consejero cultural de la Embajada española en la isla, Guillermo Corral, quien además insistió en que esta selección permitirá a los cubanos"ver como va la producción de cine español actual".

Cuba
Yuris Nórido - Cubasi.- Tu pelo, para algunos,/ era diablura del infierno;/ pero el zunzún allí/puso su nido, sin reparos... —escribe Nancy Morejón en su poema Negro. Nótese la belleza y el pote...
Canal Caribe Alterno.- El texto "Fidel es un país", de Sahily Tabares y Jorge Valiente, se presentó hoy en el habitual espacio sábado del libro. Al encuentro asistió el ministro de Cultura, Alpidio Alonso. E...
Laura Ortega Gámez- Granma.- No solo la trova figura en la carrera artística de Ariel Díaz, también la literatura....
Lo último
La Columna
La crudeza del genocidio
Cristóbal León Campos - Cubainformación.- El Ejército de ocupación sionista bombardeó nuevamente, con misiles de fabricación estadounidense, una escuela en el norte de la Franja de Gaza que serví...
La Revista