Cubadebate.- Guardia de honor en el Memorial José Martí. Foto: Roberto Suárez/ Juventud Rebelde.


El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz realizó la última guardia de honor en tributo al líder histórico de la Revolución Cubana, en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución.

Acompañaron al mandatario, José Ramón Machado Ventura, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En firme, escoltado por miembros del batallón de ceremonias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Raúl rindió homenaje al hermano y compañero de mil batallas.

Con este último relevo, a las 12:00 del mediodía de hoy, concluyó el tributo en el Memorial José Martí. A las 7:00 pm, se celebrará en la Plaza capitalina un acto multitudinario de despedida, al que acudirán mandatarios y personalidades de todo el mundo.

Las cenizas del padre fundador de la Revolución partirán mañana desde La Habana hasta Santiago de Cuba, realizando el mismo recorrido de la Caravana de la Libertad. Fidel saldrá invicto de la capital que un día lo recibió triunfante.

El 4 de diciembre se realizará la ceremonia de inhumación en el cementerio de Santa Ifigenia. Allí, junto al Apóstol y a los mártires del 26 de Julio, reposará para siempre el Comandante en Jefe.

 

Todos los honores al eterno Comandante

Los máximos dirigentes de la Revolución realizaron una guardia de honor al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz

Yaima Puig Meneses - Juventud Rebelde.- Justo a las 8 de la mañana de este lunes, en el salón Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, los máximos dirigentes de la Revolución realizaron una guardia de honor al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. En este íntimo espacio, donde hoy se alza la imagen de un Fidel inmenso, se encuentran sus cenizas hasta que sean trasladadas al cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Tras la voz de ¡Firmes! del General de Ejército Raúl Castro Ruz dio inicio un minuto de silencio en homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana.

Raúl fue el primero en caminar al frente y depositar su flor blanca ante la urna; instantes después firmó el libro que contiene el juramento de ser fieles al concepto de Revolución expresado por el Comandante en Jefe, el 1ro. de mayo del 2000.

A continuación rindieron honores los comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías; luego lo hicieron uno tras otro los restantes miembros del Buró Político del Comité Central del Partido como reafirmación revolucionaria de dar continuidad a las ideas de nuestro Comandante.

Cuba
Canal Caribe.- En Cuito Cuanavale, el 23 de marzo de 1988, la balanza favoreció a los defensores de Angola. Sin embargo, tres meses después, un golpe aéreo sobre el complejo hidroeléctrico de Calueque propició una c...
Lo último
Isabel Rubio, razones para la libertad
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Dicen que fue una mujer de armas tomar y su historia de vida no deja dudas sobre la también llamada Capitana de Vuelta Abajo. Ferviente seguidora de los planes insurreccionales de José Ma...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista