Cubadebate.- Entre las novedosas propuestas se halla La Neurona 2, versión para ampliar los conocimientos y agilidad mental. Con una imagen renovada, el usuario puede crear sus propios perfiles y consultar información extra para una respuesta correcta. Foto tomada de Radio Rebelde.


Los Estudios de Animación del ICAIC en alianza con la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) estrenarán este jueves 3 de agosto, a las 3:00 pm en el Pabellón Cuba, seis videojuegos cubanos.

Omar Felipe Mauri Sierra, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y fundador del proyecto, dijo que los materiales forman parte de una línea de trabajo desarrollada en los últimos años con resultados como el exitoso juego de La Neurona.

Los títulos como regalos del Verano en Festival son Villa Tesoro, Escape, Caos Numérico, Guardián del bosque, Equipo 009: La invasión de los Pálidos y La Neurona 2, todos disponibles para Android.

Además, se presentará Tutu, un videojuego para pequeños entre dos y seis años de edad con posibilidad para móviles y tabletas, basado en una serie de animación homónima de Ficción Producciones de Galicia y coproducida por el ICAIC.

Los novedosos productos de la ciencia y la tecnología  podrán descargarse gratuitamente desde www.videojuego.cu.

Villa Tesoro, trata de La Habana, 1762, en la época de la toma por los ingleses. El jugador deberá disparar con un cañón a los enemigos que intentan invadir la ciudad. Deben tener cuidado de no eliminar a los rehenes y con 90 niveles, el juego se desarrolla en cuatro escenarios: La Fortaleza, La Playa, La Muralla y Naval.

Por su parte Escape realiza una versión de los finales del siglo XXII cuando la humanidad agotó los recursos naturales y creó la tecnología capaz de conquistar el Universo.

Caos Numérico, en su esencia cuenta el hogar de los números que no es más que el Planeta Numérico que sufre una invasión espacial. Cada jugador deberá interactuar con dígitos, operadores matemáticos y naves siderales para salvar la mayor cantidad de números en el menor tiempo posible.

Con el fin de salvaguardar el medio ambiente, en el Guardián del Bosque, ante el peligro inminente de la destrucción, los moradores del bosque mágico se reúnen para discutir cómo enfrentar al poderoso enemigo. Sólo los jugadores pueden salvar ese bosque.

Muy parecido al verano y sus quehaceres el Equipo 009: La invasión de los Pálidos versiona al pueblo en el que viven Jaimito, Samy y XP el cual ha sido invadido por los Pálidos. Pero no se saldrán con la suya porque los tres niños son agentes, forman el Equipo 009 y con sus distintos poderes le darán una lección colorida a los paliduchos.

Para completar esta nueva tanda de videojuegos reaparece La Neurona 2, versión para ampliar los conocimientos y agilidad mental.

Buen humor, imagen renovada y cerebro a prueba hace que el usuario puede crear sus propios perfiles y consultar información extra para una respuesta correcta.

De manera novedosa la edición incluye logros y retos que aportan neuronas extras como ganancia.

(Con información de Radio Reloj)

Cuba
La Habana, 24 jul (Prensa Latina) La Institución Religiosa cubana Quisicuaba entregó hoy insumos médicos y material gastable a hospitales de la occidental provincia de Artemisa. De acuerdo con el presidente del también pro...
Canal Caribe.- Cuba compartió sus experiencias en el desarrollo biotecnológico y farmacéutico ante el auditorio reunido en la sede del proyecto "Yo soy Cuba en Tremblay" ubicada en la localidad francesa homónima....
Niñas y niños protagonizaron el ejercicio de urbanismo ciudadano que organizó la Red Placemaking-Cuba en el barrio El Fanguito. Foto: Cortesía de Claudio Aguilera....
Lo último
La Columna
Con Cuba y la Revolución
Gerardo Moyá Noguera*.- Siempre nos quedará Cuba y sus ciudadanos/as....Cuba sigue con y para vivir su revolución y el socialismo. Creo y que no voy nada equivocado, que existen algunos países del cono sur que son socialis...
Palabras de Corina en la puerta del 28
“Tuve un acompañante con el que compartí un secreto, o eso creímos hacernos creer, y para unirnos en familia de negocios admitimos intercambiar un sobre en el que debía constar nuestra firma comprometiéndonos,...
La Revista