Prensa Latina - Video: Noticiero TV Cubana.- El estelar lanzador Jesús Guerra, integrante del mítico equipo Vegueros, que en las décadas del 80 y el 90 del pasado siglo dio glorias a Pinar del Río, será sepultado hoy en su natal Guane.


Fallecido a los 69 años de edad en esta occidental ciudad a consecuencia de cáncer, Guerra formó parte del staff de pitcheo del colectivo beisbolero que agrupó además a Omar Ajete, Juan Carlos Oliva, Rogelio García, Faustino Corrales y Jesús Bosmenier, figuras prominentes de la pelota cubana.

Conocido como el ídolo de Guane, municipio del occidente vueltabajero donde es considerado hijo dilecto, el ex pelotero representó a Vegueros en series nacionales y devino primer pitcher pinareño en alcanzar las mil entradas en esas lides. Especialistas aseguran que concluyó su vida activa con 114 victorias y 84 derrotas, 33 lechadas y un promedio de carreras limpias de 2,36.

Dio victorias a Cuba en los Juegos Panamericanos de San Juan, Puerto Rico, en 1979 y en el Campeonato mundial de Japón de 1980.

Con el número 26 en su camiseta, Jesús Guerra deleitó a la afición vueltabajera, la que hoy rinde honores al destacado atleta que dio además asesoramiento en varias naciones del orbe.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
La Revista