Cubadebate.- Unos mil 139 corredores extranjeros de 47 países han confirmado su asistencia a la trigésimo segunda edición de Marabana, la principal carrera de maratón de Cuba que se celebrará el próximo 18 de noviembre.


 

Para el presente año ya están inscritos, además, tres mil 700 andarines nacionales que serán protagonistas del tradicional evento, con salida y meta frente al Capitolio Nacional. En total, suman cuatro mil 839 los participantes inscritos hasta la fecha.

A modo de recordatorio, en 2017 participaron alrededor de cuatro mil 970 competidores, incluidos más de mil 260 foráneos.

En esa ocasión el cubano Henry Jaén conquistó su quinto título en la maratón masculina para hacer historia; mientras entre las mujeres ganó esa agotadora prueba la también local Yudileyvis Castillo.

Carlos Gattorno, director general del proyecto Marabana-Maracuba, confirmó a la prensa que todavía la cifra de inscritos debe incrementarse, a tono con el prestigio que se ha ganado esa carrera en el mundo.

También ratificó que un día antes de Marabana se correrá Maracuba en todos los municipios y provincias del país, con salida a las 10 de la mañana a través de la emisora Radio Reloj, en lo que constituye una auténtica fiesta de pueblo.

Agregó que ambos eventos saludarán el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte, y celebrarán el Aniversario de la Villa de San Cristóbal de La Habana, además de su proclamación como Patrimonio de la Humanidad.

(Con información de ACN)

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
La Revista