Prensa Latina.- El saltador cubano de triple Jordan Díaz fue anunciado hoy como el mejor juvenil del 2018 por la Confederación de atletismo de Norte, Centroamérica y el Caribe, indicó el diario Jit.


Díaz sobresalió en el presente calendario al coronarse en el Mundial sub-20 de la ciudad finlandesa de Tampere, así como en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, y también implantó récord nacional de la categoría con 17,41 metros.

El campeón mundial de cadetes en 2017 sumó a su historial en el presente año la plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

De acuerdo con el referido medio cubano, la distinción entre las damas fue para la velocista jamaicana Briana Williams, reina de los 100 y 200 metros en la cita universal de Tampere.

Con apenas 16 años, se convirtió en la más joven de todos los tiempos en acaparar el doblete dorado en una competición de ese tipo.

Por su parte, en la categoría de mayores la elección fue para el discóbolo jamaicano Fredrick Dacres y la velocista bahamesa Shaunae Miller-Uibo, ambos ganadores de la final de la Liga del Diamante en Bruselas, los Juegos de la Commonwealth y la Copa Continental de Ostrava.

Cuba
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Cubavisión Internacional.- Espacio de análisis y actualización de lo sucedido en el deporte cubano durante la semana más reciente....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista