José Antonio Rigual - Granma.- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió este jueves al acto de premiación de los mejores deportistas de Cuba durante el año 2018.


 

El evento, celebrado en el Palacio de Convenciones, fue propicio para reconocer la trayectoria de aquellos atletas que con sus resultados contribuyeron a elevar el nombre de nuestra nación en diferentes competiciones internacionales.

Yaimé Pérez, seleccionada como mejor atleta femenina, expresó a Granma que este acontecimiento constituye un compromiso personal para luchar por mejores resultados y enaltecer la gloria y la tradición deportiva de nuestra nación. Igualmente ratificó su decisión de prepararse para retos venideros como los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Olímpicos de Tokio 2020.

La premiación estuvo matizada por varias intervenciones culturales, entre ellas actuaciones musicales y el repentismo.

Además del Presidente cubano asistieron a la actividad Antonio Becali, titular del INDER, y Roberto León Richard, presidente del Comité Olímpico Cubano, deportistas, glorias del deporte, entrenadores y  funcionarios del movimiento deportivo cubano.

La actividad fue especialmente dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro, nuestro mayor campeón, quien con sus ideas y esfuerzo convirtiera el deporte en la Mayor de las Antillas en un verdadero derecho del pueblo.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
La Revista