Jorge Luis Sánchez Rivera (Fotos del autor) – Cubadebate.- Luego de una jornada en que el mar y el viento se sintieron con fuerza en zonas costeras de La Habana, este sábado ya se trabaja en la recuperación. Tan pronto comenzó a retirarse el agua se iniciaron los trabajos para limpiar y eliminar los daños en zonas afectadas.


Juan Montalvo Guijarros, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial (CAP), aseguró que la capital cuenta con los recursos para responder a la situación y que, además, se recibe apoyo de los organismos de la Administración Central del Estado.

Actualmente se contabilizan las afectaciones, aunque todavía no existen datos concluyentes, precisó.

En las zonas afectadas, centros de gastronomía, con aseguramiento de la industria alimentaria, pusieron en venta diferentes productos alimenticios con precio diferenciado, para que puedan ser adquiridos prontamente por los damnificados.

Esta vez, dijo, ha habido un mejor comportamiento ciudadano, por lo que no hubo muertes ni accidentes relacionados con los efectos de la baja extratropical. Además, el pueblo se ha incorporado a las acciones de recuperación.

El pronóstico de Meteorología para la jornada señaló que irían disminuyendo las inundaciones en el litoral norte occidental y central.

La transportación marítima de carga y pasaje entre los puertos de Nueva Gerona, Batabanó y Cayo Largo del Sur fue restablecida.

Cuba
La Habana, 24 jul (Prensa Latina) La Institución Religiosa cubana Quisicuaba entregó hoy insumos médicos y material gastable a hospitales de la occidental provincia de Artemisa. De acuerdo con el presidente del también pro...
Canal Caribe.- Cuba compartió sus experiencias en el desarrollo biotecnológico y farmacéutico ante el auditorio reunido en la sede del proyecto "Yo soy Cuba en Tremblay" ubicada en la localidad francesa homónima....
Niñas y niños protagonizaron el ejercicio de urbanismo ciudadano que organizó la Red Placemaking-Cuba en el barrio El Fanguito. Foto: Cortesía de Claudio Aguilera....
Lo último
La Columna
La Revista