Oscar Figueredo Reinaldo, Omara García Mederos - Cubadebate.- Justo como se anunció recientemente en el espacio televisivo Mesa Redonda, arribaron hoy a La Habana un total de 450 microbuses para reforzar el transporte público en la capital. Los carros, destinados en lo fundamental al servicio de taxi rutero, tienen capacidad para doce pasajeros.


“La llegada de estos vehículos responde a la política trazada en el país para fortalecer el sistema de transporte de pasajeros y de cargas. También se incluyen microbuses para garantizar otras actividades de la economía”, comentó Guillermo González Quintana, director de Ingeniería de Transporte Automotor, del Ministerio de Transporte, en la terminal portuaria Haiphon.

Los microbuses fabricados por la empresa rusa GAZ, cuentan con una moderna tecnología y alto confort que permitirá ofrecer un servicio de calidad a la población.

“El contrato también comprende todas las piezas de repuesto y el resto de la logística para ofrecer los servicios de mantenimiento y la sostenibilidad de estos medios”, agregó González Quintana.

Según estimados, en la capital se mueven diariamente un promedio de un millón 400 mil personas, de ellos un millón lo hacen mediante ómnibus estatales.

Desde finales de 2018 en La Habana se desarrolla un experimento a partir de un sistema de 26 piqueras y 23 rutas asociadas, como parte del reordenamiento del sector en el país.

Cuba
La Habana, 24 jul (Prensa Latina) La Institución Religiosa cubana Quisicuaba entregó hoy insumos médicos y material gastable a hospitales de la occidental provincia de Artemisa. De acuerdo con el presidente del también pro...
Canal Caribe.- Cuba compartió sus experiencias en el desarrollo biotecnológico y farmacéutico ante el auditorio reunido en la sede del proyecto "Yo soy Cuba en Tremblay" ubicada en la localidad francesa homónima....
Niñas y niños protagonizaron el ejercicio de urbanismo ciudadano que organizó la Red Placemaking-Cuba en el barrio El Fanguito. Foto: Cortesía de Claudio Aguilera....
Lo último
La Columna
La Revista