Rafael González Muñoz es el actual presidente Asociación Hermanos Saíz, que agrupa en Cuba a la vanguardia artística joven. Hablamos sobre las estrategias de la Isla frente a la hegemonía cultural de grandes editoriales o discográficas extranjeras, y sobre la libertad artística en Cuba.


 

En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Y abordamos el famoso y polémico Decreto 349 del Ministerio de Cultura que, a su criterio, lejos de instaurar la "censura", permitirá luchar contra la imposición de patrones hegemónicos poderosos -muy implantados ya en Cuba- que poco tienen que ver con la cultura de la Isla y, además, que ha dado participación, en la redacción de sus normas, a todo el elenco de artistas del país. Esto, a su entender, ha bajado tensión sobre muchas cosas que sobre el Decreto se han publicado y que no son ciertas.

Equipo de grabación y fotografías en La Habana: José Manzaneda, Miguel Ángel Díaz Catalá, Patricia Moncada. Apoyo logístico: ICAP. Edición: Endika Alonso.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

Cuba
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Prensa Latina.- Uno de los principales atractivos del programa de celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) es hoy la proyección de clásicos restaurados de la fi...
Lo último
La Columna
La Revista