Lizette Vila Espina es una destacadísima documentalista y musicalizadora cubana, y una de las mujeres más representativas en la lucha feminista en Cuba. Es la directora del Proyecto `Palomas´, una productora de audiovisuales de temática social que reflejan duras realidades de la sociedad cubana para la reparación y la sanación.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en Youtube (Calidad HD)

Palomas, nos dice, "es un espacio de libertad, un proyecto apoyado por el ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos)" y que acompaña, con sentido crítico, al "proyecto revolucionario cubano".

Palomas parte de un sentido e ideología feministas, y aborda en sus trabajos temáticas complejas como la homofobia y la libre sexualidad, la violencia machista, el alcoholismo, etc.

Lizette Vila se reafirma en la Revolución cubana y en los derechos humanos que defiende: "un concepto, los derechos humanos, que nos han robado, por el que tanto ha hecho este país a pesar de todos los errores, pero ahí afuera nos desprestigian".

Sobre el sistema de divulgación en los medios públicos del país explica sus críticas: considera "un error con consecuencias graves" no exhibir en la televisión materiales audiovisuales que -como los de "Palomas"- sí se exhiben con total normalidad y a sala llena en otros espacios públicos, como los cines del país.

Equipo de grabación y fotografías en La Habana: José Manzaneda, Miguel Ángel Díaz Catalá, Patricia Moncada. Apoyo logístico: ICAP. Edición: Endika Alonso.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

Cuba
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Prensa Latina.- Uno de los principales atractivos del programa de celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) es hoy la proyección de clásicos restaurados de la fi...
Lo último
La Columna
La Revista