Juventud Rebelde.- Dos medallas de oro e igual número de bronce conquistaron las duplas de Cuba en la cuarta parada del Circuito Norceca de Voleibol de Playa que se desarrolló en arenas del hotel Barceló Solymar, donde Maylen Deliz y Leila Martínez impusieron récord de títulos consecutivos en una misma temporada.


Reseña la colega Lissete Ricardo, del diario digital JIT, que con el triunfo sobre Falyn Fonoimoana-Nicolette Martin (USA-2) por 2-0 (21-18 y 21-13), la principal pareja de casa dejó atrás la marca de tres que estaba en poder precisamente de sus compatriotas Kirenia Ballar-Nirian Sinal desde 2009, cuando ganaron las primeras mangas en Islas Caimán, Guatemala y Boca Chica.

Asimismo igualaron en cantidad de medallas seguidas en su sexo, pero en diferentes años, la marca registrada por las mexicanas Bibiana Candelas-Mayra García al triunfar en las últimas de 2011 en Manzanillo, Rosarito y Puerto Vallarta, y en la apertura del circuito de 2012 en Islas Caimán.

«Es muy lindo hacer algo que no haya podido conseguir otra pareja. Leila y yo nos propusimos lucir bien y alcanzar medallas en todas las mangas, así que nos salió mucho mejor, pues no hemos bajado del podio en este 2019», señaló a JIT emocionada Maylen.

Terceras quedaron Yani y Lidi, que en su debut este año en el circuito superaron sin muchas dificultades al principal binomio canadiense de Dunn-Suen y Cruickshank 2-0 (21-9, 21-14).

«Sabíamos que el choque sería reñido, entrenamos juntas, conocemos las debilidades de cada una y aún no se ha definido qué dupla irá a los Juegos Panamericanos de Lima, pero creo que con nuestro desempeño en lo que va de Norceca podemos ganarnos ese derecho», manifestó Leila, doctora en Estomatología y de 25 años de edad como su compañera.

Por su parte las duplas de Sergio González-Luis Reyes (1) y Yosvany Carrasco-Karell Piña (2) tributaron también medallas de oro y bronce, respectivamente.

Sergio y el espigado veinteañero repitieron la victoria del pasado fin de semana al dominar 2-0 (22-20, 21-16) a Rubén Mora y Denis López, quienes dieron la sorpresa al llegar a la final y conseguir que Nicaragua por vez primera sume dos metales en el mismo circuito.

«Tras la salida de Nivaldo Díaz observé la potencialidad de Luis, es rápido, fuerte, disciplinado, lo que unido a mis habilidades y picardía nos permitió hacer una dupla con buena química, fundamental en la modalidad, y pensé siempre que podíamos escalar podios, solo era entrenar y que las cosas fluyeran, ahí está el resultado, bronce, plata y dos oros en ese orden», expresó Sergio, quien pronto cumplirá 29 años de edad.

Reyes, por su parte, declaró: «siempre tuve esa ilusión y se hizo realidad junto a un hombre de la experiencia de Sergio y estoy tratando de contribuir lo más que puedo. En 2017 logré bronce aquí en Varadero con José Luis Barceló, pero al año siguiente no pasamos del grupo, ahora percibo que hemos elevado el nivel y podemos aspirar a mucho más».

La premiación de esta parada estuvo a cargo de un grupo de Morenas del Caribe de diferentes épocas: Mercedes Pomares, Imilsis Téllez, Norka Latamblet, Regla Torres, Mirtha Luis, Yumilka Ruiz, Tamara Larrea, Imara Estévez, Milagros Crespo y Mireya Luis, presidenta del Comité de Control del evento.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
La Revista