Yasser Velazquez Fonseca y Eider Luis Perez son dos de los componentes del Grupo Humorístico cubano Etcétera, con quienes hablamos, entre otros temas, de libertad expresiva y artística en Cuba.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

"El cubano se ríe de sus problemas y se divierte con ello", nos dicen. Y "el humor, como el arte en general en Cuba, aborda temas y problemáticas sociales que son tratadas de manera tímida en nuestros medios, que pecan muchas veces de triunfalistas".

Consideran que gozan de libertad expresiva y artística, que jamás han sido señalados ni censurados, y que en todos los países hay ciertos marcos y límites marcados por los valores de cada sociedad.

Sus esqueches, en cualquier caso, abordan la realidad social y sus contradicciones desde el choteo. Tocan todo tipo de temas universales, desde las diversas injusticias a la temática de género o la identidad sexual.

Reconocen, además, la labor de la "Asociación Hermanos Saíz (AHS)", que "nos ha ayudado en la promoción del grupo y a insertarnos en el mundo artístico".

Equipo de grabación y fotografías en La Habana: José Manzaneda, Miguel Ángel Díaz Catalá, Patricia Moncada. Apoyo logístico: ICAP. Edición: Endika Alonso.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

Cuba
Nueva York, EEUU, 18 abr (Prensa Latina) La cubana Lola Amores obtuvo hoy el galardón como Mejor actriz en el Havana Film Festival neoyorquino por su interpretación en la cinta Una noche con los Rolling Stones, de la directora Patricia ...
Buena Fe.- La canción Carne, es una reflexión sobre las asimcronías entre la auto percepción sobre dimensionada y la verdaderas capacidades. Una canción sobre los anacronismos. Las vanidades sin sustento y tambi&eac...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista