Yasser Velazquez Fonseca y Eider Luis Perez son dos de los componentes del Grupo Humorístico cubano Etcétera, con quienes hablamos, entre otros temas, de libertad expresiva y artística en Cuba.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

"El cubano se ríe de sus problemas y se divierte con ello", nos dicen. Y "el humor, como el arte en general en Cuba, aborda temas y problemáticas sociales que son tratadas de manera tímida en nuestros medios, que pecan muchas veces de triunfalistas".

Consideran que gozan de libertad expresiva y artística, que jamás han sido señalados ni censurados, y que en todos los países hay ciertos marcos y límites marcados por los valores de cada sociedad.

Sus esqueches, en cualquier caso, abordan la realidad social y sus contradicciones desde el choteo. Tocan todo tipo de temas universales, desde las diversas injusticias a la temática de género o la identidad sexual.

Reconocen, además, la labor de la "Asociación Hermanos Saíz (AHS)", que "nos ha ayudado en la promoción del grupo y a insertarnos en el mundo artístico".

Equipo de grabación y fotografías en La Habana: José Manzaneda, Miguel Ángel Díaz Catalá, Patricia Moncada. Apoyo logístico: ICAP. Edición: Endika Alonso.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

Cuba
Walkiria Juanes Sánchez - Granma.- En redes sociales, la iniciativa se multiplica en frases como Leal Siempre y Leal a mi Habana, o etiquetas relacionadas con su nombre que marcan desde ayer tendencia en Twitter...
Fotografía de archivo del 30 de agosto de 2019, del historiador cubano Eusebio Leal. EPA/ Ernesto Mastrascusa  ...
Canal Caribe.- Eusebio Leal reconoció que la historia de la Restauración de La Habana de todos los cubanos sería otra sin la legión de colaboradores, casi anónimos, que lo acompañaron. Hace unos meses, en el ...
Lo último
La Columna
La Revista