Cubadebate.- Las discóbolas cubanas Denia Caballero y Yaimé Pérez conquistaron este jueves las medallas de oro y plata, en ese orden, en la tercera parada de la Liga del Diamante de atletismo 2019, con sede en Estocolmo, Suecia.


Caballero dio la primera clarinada de la actual edición de la Liga del Diamante al agenciarse la gema de la parada de Estocolmo, por encima de la favorita Sandra Perkovic.

La cubana, campeona mundial de Beijing 2015, se impuso en el lanzamiento del disco con envío de 65.10 metros en su segunda oportunidad, apenas un centímetro por encima de su connacional Pérez, ganadora del título en la lid centrocaribeña de Barranquilla 2018.

Por su detrás de las dos atletas cubanas (que sumaron ocho y siete puntos,
respectivamente) la croata Perkovic, multicampeona olímpica y mundial, marcó foul en cuatro de sus seis envíos y, en el último, logró su mejor registro de 63,71 metros, para finalizar quinta, por detrás de la chinas Cheng Yang (64,25) y Fen Bing (63,87).

Para ambas discóbolas de la Isla, el certamen diamantino forma parte de su preparación con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto próximo, justa en la que son serias aspirantes a ocupar las dos primeras posiciones del podio en esa modalidad.

Con su victoria de este jueves en Estocolmo, Caballero mandó un mensaje alto y claro a Pérez y a Perkovic, quienes la temporada pasada protagonizaron un duelo particular en las principales competiciones del año.

La europea, seis veces titular en este circuito, perdió su séptima piedra preciosa de forma consecutiva ante la caribeña, quien también la derrotó en la Copa Continental de la IAAF.

En tanto, el mejor resultado de Caballero (29 años) en 2018 fue la plata de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, precisamente detrás de Pérez.

(Con información de ACN y Prensa Latina)

Cuba
Cubabate - Arlenis Sierra. Foto: Jit.- La cubana Arlenis Sierra competirá en la prueba contrarreloj y en la carrera individual de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de Ruta, los próximos días 24 y 26 de septiembre en Imola, It...
Cubadebate.- La 60 Serie Nacional de Béisbol, apenas empieza, pero ya da de qué hablar entre los parciales de ese deporte en toda Cuba. Aún en tiempo de pandemia y con las medidas restrictivas, se disfruta de la mayor fiesta beis...
Randy Alonso Falcón, Boris Luis Cabrera Acosta, Angélica Arce Montero - Cubadebate / Mesa Redonda.- Este martes, el programa televisivo Mesa Redonda fue reservado para informar detalles sobre la Serie Nacional de Béisbol 60,...
Lo último
Estados Unidos: debate... ¿presidencial?
Canal Caribe.- El debate presidencial efectuado en la noche de este martes en Estados Unidos fue catalogado por expertos y medios de prensa como ¨caótico y turbulento¨. Faltaron propuestas concretas y sobraron ofensas. Sobre lo que all...
Ver / Leer más
La Columna
Obsesión criminal
Rosa Miriam Elizalde - Publicado originalmente en La Jornada, de México.- “Obsesión criminal” es una conocida película de terror y la estación en la que está detenida la administración Trump respe...
La Revista