Prensa Latina.- La cubana Rose Mary Almanza dominó hoy los 800 metros planos de la reunión atlética de Goleniow, Polonia, con marca 1:59.04 minutos, su mejor registro de la temporada.



Almanza, triple campeona en Barranquilla-2018 (800, 1500 y 4x400), cruzó la línea de meta por delante de la española Esther Guerrero (2.01.20) y la húngara Ilona Ivanau (2.01.69), en ese orden.

La antillana, de 26 años de edad, sumó su segunda victoria consecutiva en la temporada europea, tras el título en Sopot, Polonia, con crono de 1. 59.90.

'Estoy contenta, pero algo contrariada, pues tenía el 1.58 a mi alcance. De todos modos voy alcanzando mi mejor forma y espero llegar al tope en Lima para alcanzar una medalla', manifestó Almanza en declaraciones a Radio Habana Cuba.

El atletismo cubano también celebró los buenos resultados de las jóvenes promesas Roxana Gómez y Zurian Hechavarría en la vuelta al óvalo y los 400 metros con obstáculos, respectivamente.

Gómez terminó segunda con crono de 51.97 segundos, su mejor marca de la temporada, y Hechavarría dominó las vallas con 55.94.

Las atletas representarán a la isla caribeña en los Juegos Panamericanos de Lima, a desarrollarse del 26 de julio al 11 de agosto, con la aspiración de subir el podio de premiaciones.

Cuba viajará a la capital peruana con figuras de la elite mundial como las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez, el saltador de longitud Juan Miguel Echavarría, la pertiguista Yarisley Silva y la también heptatleta Yorgelis Rodríguez.

La cita continental de Toronto-2015 dejó como gran dominador en el atletismo a Estados Unidos, con 13 medallas de oro, 14 de plata e igual número de bronce, por delante de Canadá (11-7-8), Cuba (3-1-9), Jamaica (3-3-2) y Trinidad y Tobago (3-2-1).

Cuba
Javier Sotomayor, en 1993. Foto: Archivo. AS - Tomado de Cubadebate.- El recordista mundial de salto de altura, Javier Sotomayor, de Cuba, obtuvo el premio Leyenda de los deportes, entregado por el diario deportivo español As. Cubadebate comparte una...
Yunier Javier Sifonte Díaz - Cubadebate.- La triple medallista olímpica Idalys Ortiz volvió a liderar a la escuadra cubana de judo y con una presea de plata en los +78 kg llevó a la Isla hasta el noveno puesto del medallero en una competencia donde J...
Yunier Javier Sifonte Díaz - Cubadebate.- Los siete judocas cubanos ubicados hasta el momento en puestos de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lideran la escuadra criolla que desde este viernes competirá en el Grand Slam de Osaka, el ...
Lo último
El pueblo recuerda la epopeya cubana en Angola
Canal Caribe.- La solidaridad es una de las premisas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Este siete de diciembre, junto al legado del Titán de Bronce y de su fiel ayudante; el aniversario 30 de la Operación Tributo, deviene obligado recuento de l...
Ver / Leer más
La Columna
Golpistas con firma
El plan A, un golpe de Estado, y el plan B, el asesinato de Morales. Denuncia contra los golpistas por el intelectual estadounidense Noam Chonsky. Golpe de Estado en Bolivia el 10 de noviembre de 2019....
Cuba en el Gran Teatro de Estrasburgo
Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Cuba y los cubanos damos gracias a los euro-parlamentarios que consideran que Cuba no es Colombia, donde son asesinados casi a diario activistas por los derechos humanos; que no es Brasil, donde, adem...
La Revista