Canal Caribe.- Yarisley Silva acaba de firmar su mejor competencia del año y se llevó la medalla de oro panamericana. Luego de fallar en dos ocasiones sobre 4.70 metros, la antillana lo arriesgó todo a una altura superior y pidió la varilla en 4.75 m.


Resumen dorado de Cuba en jornada panamericana

ACN

Lima.- Un coleccionista de oro, así pudiera definirse al gladiador cubano Mijaín López, quien conquistó hoy su quinto título en la lucha grecorromana de los Juegos Panamericanos, al dominar los 130 kilogramos en la cita que acoge esta ciudad, capital de Perú.

"Siempre dije que venía con la intención de alcanzar mi quinta medalla de oro en este tipo de eventos y estoy muy contento por establecer un récord en la lucha en Juegos Panamericanos, creo que es un orgullo para cualquier atleta alcanzar un resultado así", declaró a la prensa en la zona mixta, Mijaín, leyenda viva del deporte en Cuba y el mundo.

Triple Campeón Olímpico y dueño de cinco coronas mundiales, Mijaín derrotó 9-0 por superioridad técnica en la final de su peso al venezolano Moisés Pérez, que nada pudo hacer para impedir el revés en el coliseo Miguel Grau del Callao.

Esto es fruto de mucha dedicación y entrega a lo largo de varios años, pero no me detengo aquí, me esperan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ahí pueden esperar igual lo mejor de mí, afirmó el laureado luchador.

Consagración dorada de heptatleta cubana en Lima

Lima.-  La cubana de 20 años Adriana Rodríguez, anteriormente velocista, se consagró hoy campeona del heptatlón de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde rompió todos los vaticinios.

Rodríguez, de la provincia de Pinar del Río, totalizó seis mil 113 puntos, lideró tres de las siete disciplinas, desde el inicio encabezó la clasificatoria general del heptatlón y solo ocupó el segundo puesto durante tres pruebas.

La pinareña dominó las carreras de 110 metros (m) con vallas y 200 m planos, con tiempos de 13.37 y 24.02 segundos, en ese orden, además, ganó el salto largo, con 6.46 m.

Annie Kunz, de Estados Unidos, consiguió la medalla de plata, con cinco mil 990 unidades, y Martha Valeria Araújo, de Colombia, alcanzó la de bronce, con cinco mil 925.

Este miércoles, Yorgelis Rodríguez, primera figura de Cuba en el heptatlón, se retiró del torneo luego de cerrar sin marca en el salto alto, segunda prueba del certamen, además, el veterano holguinero Leonel Suárez, doble medallista de bronce olímpico y subcampeón mundial, finalizó quinto en el decatlón.

Yarisley gana espectacular oro en salto con garrocha panamericano

Lima.-  Yarisley Silva, campeona mundial de Beijing 2015, ganó espectacular oro hoy en salto con pértiga en el evento de atletismo correspondiente a los XVIII Juegos Panamericanos, con sede en esta ciudad peruana hasta el domingo venidero.

La también monarca de Toronto 2015 se elevó hasta los 4.75 metros, altura inalcanzable para la norteamericana Kathryn Nageotte (4.70) y la canadiense Alysha E. Newman (4.55), plata y bronce por ese orden.

En la propia prueba la también antillana Rosaidi Robles se despidió sin marcas, al fallar tres veces sobre 1.95. Con este resultado Cuba llegó a tres doradas en el atletismo de la cita continental limeña, después de los máximos pergaminos conseguidos por Yaimé Pérez, en lanzamiento del disco, y Juan M. Echevarría en salto de longitud.

Oro para espadachines cubanos en Lima 2019

Lima.-  Los cubanos Yunior Reytor, Reynier Henrique y Luis Enrique Patterson culminaron hoy una brillante actuación, al ganar el oro con victoria 44-33 ante los argentinos, en la espada por equipos de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, capital de Perú.

Reytor, Henrique y Patterson, de Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín, respectivamente, superaron en los nueve duelos individuales a los argentinos  José Félix Domínguez, Jesús Andrés Lugones y Alessandro Taccani.

Rumbo al oro, los cubanos vencieron 45-37 a los brasileños y 43-42 a los legendarios hermanos Limardo, de Venezuela.

Durante la jornada, el punto de viraje fue el duelo de revancha entre Reytor y el campeón olímpico y mundial venezolano Rubén Darío Limardo.

Cuando el equipo cubano perdía la semifinal por tres puntos, Reytor superó 13-9 a su rival en el combate decisivo.

 

Tarde dorada para Cuba, presidente Miguel Díaz-Canel felicita a los campeones

Radio Cubana

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó este jueves la fuerza de voluntad, empeño y el tesón de los atletas cubanos premiados en la jornada y los felicitó por la medalla de oro alcanzada en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.

Mijaín López, hizo historia en Perú, consiguió otro título en la división de los 130 kilogramos en la lucha grecorromana y suman cinco en estas lides. La “muralla de herradura” superó en la final al venezolano Moisés Pérez por superioridad técnica.

El pinareño comenzó su actuación en Lima con la victoria ante el argentino Luciano Del Río 8-0, quién no fue gran rival para el cubano en la ronda de cuartos de final. La semifinal fue una instancia un poco más complicada para el antillano que tuvo como rival a otro cubano, Yasmani Acosta, que viste los colores de Chile.

Mijaín alcanzó 4 puntos por ninguno de Yasmani y aunque necesitó trabajar durante los dos asaltos del combate, no fue muy exigente la presentación. En la final Moisés no pudo hacer frente a la fuerza y el nivel que impuso el tres veces campeón olímpico y solo se necesitó el primer asalto para definir el combate.

Con este resultado la lucha grecorromana de la mayor de las Antillas se despidió con tres oros y tres bronces.

Yarisley Silva, campeona mundial de Beijing 2015, ganó espectacular oro hoy en salto con pértiga en el evento de atletismo correspondiente a los Juegos Panamericanos, con sede en Lima hasta el domingo venidero.

La también monarca de Toronto 2015 se elevó hasta los 4.75 metros, altura inalcanzable para la norteamericana Kathryn Nageotte (4.70) y la canadiense Alysha E. Newman (4.55), plata y bronce por ese orden.

En la jornada de este jueves el equipo masculino de espada ganó a Argentina 44-33 y se agenció la medalla de oro.

Una grata sorpresa la dio la cubanita de 20 años, Adriana Rodríguez quien se llevó la medalla de oro en el heptatlón de los Juegos Panamericanos al terminar con un acumulado de 6 113 puntos luego de la carrera de los 800 metros planos.

Otra sorpresa fue la medalla dorada que aportó la dupla femenina cubana de doble par de remos cortos, compuesta por Aimée Hernández y Yariulvis Cobas al meter la proa en primer lugar con registro de 7 minutos, 10 segundos y 74 centésimas.

Las criollas superaron a los botes de Estados Unidos (7:12,72) y Argentina(7:18,85) y de esta forma le dan al remo cubano su primer título en Albufera Medio Mundo, la sede de este deporte en Lima.

A la hora de redactar esta nota Cuba se encontraba en el quinto lugar del medallero de los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019 y vamos por más.

 

Adriana Rodríguez sorprende y se viste de oro en el heptatlón panamericano

Yunier Javier Sifonte Díaz - Cubadebate

La cubana se coronó con seis mil 113 puntos, la mejor marca de su vida, luego de obtener las mejores calificaciones en las pruebas de 100 metros con vallas, 200 metros planos y salto de longitud.

El heptatlón era una de las pruebas donde el atletismo cubano aspiraba a conseguir un título, pero luego de la eliminación de Yorgelis Rodríguez en el salto de altura los pronósticos comenzaron a variar. Sin embargo, Adriana Rodríguez tomó el mando de la prueba y este jueves dio la sorpresa con su medalla de oro.

Adriana tuvo la mejor competencia de su vida y con un acumulado de 6113 puntos dejó por detrás a la estadounidense Annie Kunz (5990) y a la colombiana Martha Araujo (5925).

Registros del año en la impulsión de la bala (13.21m) y personal en los 800 metros planos (2:18.49), se unieron a la estabilidad mostrada en los 100 con vallas (13.37s), el salto alto (1.77m), los 200 metros (24.02s), la longitud (6.46m) y la jabalina (33.59m) para consolidarla como la nueva joya de las pruebas múltiples en América.

Con este resultado la antillana sostiene el liderato continental conseguido por Yorgelis Rodríguez hace cuatro años.

Además, a sus 20 años se convierte en la tercera heptatleta cubana en subir a lo más alto del podio panamericano. Antes solo lo habían conseguido Magalys García (6290) en Winnipeg 1999 y Yorgelis (6332) en Toronto 2015.

 

Mijaín López hace historia: Gana su quinto título panamericano en Lima 2019

István Ojeda Bello, Irene Pérez - Cubadebate

Mijaín López no defraudó la confianza depositada en él y dispuso sin complicaciones del venezolano Moisés Pérez en la división de los 130 kilogramos de estos XVIII Juegos Panamericanos.

El pinareño ya es parte de las leyendas de su deporte también en el continente. A sus tres títulos olímpicos añade ahora su quinta medalla panamericana consecutiva. Su saga ganadora en el hemisferio inició en Santo Domingo 2003, y continuó en Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Con la victoria frente a Moisés Pérez, por superioridad técnica, él completó una actuación perfecta iniciada con su triunfo en cuartos de final ante el argentino Luciano del Río. Luego le ganó por 4 a 0 a Yasmani Acosta, quien vino representando a Chile.

El tricampeón olímpico y pentacampeón mundial se coronó nuevamente. Este quinto título continental en un deporte de combate es una hazaña inédita en casi 70 años de historia panamericana.

 

¡Oro para Yarisley Silva en Lima 2019!

Cubadebate

Yarisley Silva acaba de firmar su mejor competencia del año y se llevó la medalla de oro panamericana. Luego de fallar en dos ocasiones sobre 4.70 metros, la antillana lo arriesgó todo a una altura superior y pidió la varilla en 4.75 m.

En esa altura, cuando solo tenía una oportunidad para saltar, la nuestra demostró de qué está hecha y la venció con limpieza, un resultado que no solo le aseguró el oro sino también su mejor marca del año.

Antes había superado en su primera tentativa los 4.25, luego en tres los 4.35 m, antes de avanzar sin fallos hasta los 4.70 m.

La plata correspondió a la estadounidense Kathryn Nageotte (4.70 m) y el bronce a la candiense Alysha Newman (4.55 m).

Cuba
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Cubavisión Internacional.- Espacio de análisis y actualización de lo sucedido en el deporte cubano durante la semana más reciente....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista