Canal Caribe.- En la noche de este sábado el Teatro Karl Marx acogió el Gran Concierto con el que el Premio Nacional de la Música, Adalberto Álvarez, celebró 46 años de vida artística y 30 años de su orquesta. La presentación resultó una noche memorable para la música cubana.


Todos, hasta Gilberto Santa Rosa, cantaron a Adalberto Álvarez

Lenay Barceló Soto - Suena Cubano

Los soneros de Cuba protagonizaron este sábado 17 de agosto un concierto de lujo, dedicado al maestro Adalberto Álvarez quien festejó a lo grande sus 46 años de vida artística y los 35 de su orquesta.

El Teatro Karl Marx de La Habana sirvió para que miles de cubanos rememoraran éxitos de la música popular bailable cubana como “A Bayamo en coche”, “La Novia de un amigo mío”, “Fin de semana” y el internacional “Y que tu quieres que te den”.

Como se había anunciado, la conmemoración fue un “todos estrellas”. Los temas de Adalberto Álvarez tomaron una sonoridad única en voces de: El Septeto Santiaguero, los vanvaneros Mandy Cantero, Abdel Rasalp “El Lele” y Robertón, Alain Pérez, Pancho Amat, Paulo FG, Alexander Abreu, José Luis Cortés “El Tosco”, Emilio Frías “El Niño” así como Tania Pantoja.

Los homenajes a los grandes de la música cubana no se hicieron esperar, uno de los momentos más especiales fue la interpretación del clásico “Santa Cecilia” de Miguel Matamoros que unió a Adalberto Álvarez, al ex integrante de su orquesta, Jorge Luis Rojas “Rojitas” y al gran maestro Frank Fernández en el piano.

La familia Álvarez regaló más de un momento de esplendor pues el público vibró de emoción cuando el jovencito Kevin Pérez Álvarez hizo un solo de timbal, que arrancó aplausos por doquier. De igual modo resultó conmovedor disfrutar de la magistral ejecución al piano del tema “Piano man” por Brayan Álvarez.

La noche estuvo plena de emociones sobre todo para el maestro Adalberto, quien recibió la gran sorpresa de un tema que le dedicara el boricua Gilberto Santa Rosa titulado: “Adalberto es el compositor del pueblo”.

Y de ello no quedó dudas, pues el pueblo reunido en el Karl Marx así como todos los músicos que pasaron por el escenario agradecieron al Caballero del Son, su genialidad, su entrega al arte y sobre todo su obra, esa que trascenderá sin dudas a generaciones de amantes de la mejor música cubana.

“Luz, para el maestro Adalberto Álvarez”, pidió Samuel Formell. Nos unimos a su reclamo y rogamos mucha salud y larga vida para Adalberto Álvarez y su Son.

Cuba
Elier Ramírez Cañedo - Cubadebate.- Desde los inicios de sus luchas revolucionarias Fidel entendió que para materializar y sostener en el tiempo las proyectadas transformaciones sociales, políticas y económicas...
Gianny López Brito - Canal Caribe Alterno.- La Décima es nuestra estrofa nacional y sinónimo de cubanía. Para acercarnos a la obra de mujeres decimistas en Las Tunas, proponemos el siguiente reporte que presenta Giann...
Francisca Lopez Civeira - trabajadores.cu.- El año 1923 tiene una gran importancia en la Historia de Cuba. La Protesta de los Trece del 18 de marzo realizada por jóvenes intelectuales, el Primer Congreso Nacional de Mujeres de abri...
Lo último
Fidel y la cultura
Elier Ramírez Cañedo - Cubadebate.- Desde los inicios de sus luchas revolucionarias Fidel entendió que para materializar y sostener en el tiempo las proyectadas transformaciones sociales, políticas y económicas...
Ver / Leer más
La muerte imposible del Quijote
Enrique Milanés León - Juventud Rebelde.- Dolida como estaba, Cuba tenía, sin embargo, un gran alivio: Fidel Castro viviría su muerte muy cerca de José Martí. Juntos palpitan. ( Foto portada: La est...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista