Cubadebate.- El Barrio Chino, emblemático sitio capitalino de gran valor histórico y patrimonial, quedó reabierto, tras culminar las obras de restauración a que fueron sometidas varias de sus instalaciones de servicios y culturales.


La reapertura contó con una vistosa ceremonia tradicional, en la que no faltaron las danzas del León y del Dragón, según refiere hoy la página web de la emisora Radio Reloj.

Luis Antonio Tórres Iribar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, dijo que el esfuerzo, el trabajo, la constancia y el amor permitieron devolver a la ciudad una parte renovada de su identidad.

Por su parte el embajador de China en Cuba, Chen Xi, agradeció a las autoridades de La Habana la realización de las obras, que, dijo, evidencian la histórica combinación entre las culturas cubana y china.

Como parte del proyecto de conservación del Barrio Chino fueron restaurados siete restaurantes, la casa del té y el jardín de los bonsái, al tiempo que se continúa trabajando en otros objetos de obra.

Los primeros negocios de propiedad china se abrieron en 1858 y su crecimiento y desarrollo dieron lugar al surgimiento de uno de los más antiguos y grandes barrios de esa comunidad en América Latina.

(Con información de ACN)

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista