Carnaval Infantil de La Habana. Foto: Tony Hernádez Mena.


Jorge Luis Sánchez Rivera, Antonio Hernández Mena - Cubadebate

Los niños también disfrutaron de su fiesta en La Habana. Este martes, desde las cinco de la tarde, arrancó el Carnaval Infantil por toda la franja del malecón habanero, desde 19 y Malecón, en el Vedado, hasta la calle Marina, en Centro Habana.

Fueron alrededor de 20 las comparsas infantiles que desfilaron, en interacción con espectáculos de prestigiosas compañías como La Colmenita, Caribe Caliente, el Circo Nacional de Cuba y Carnavaleando.

Los payasos también fueron los protagonistas de la tarde, animando el paso de las comparsas, tomándose fotos con los niños y haciendo bromas peculiares como ya es costumbre. Los Muñecones de La Habana estuvieron presentes; desfilaron Elpidio Valdés, María Silvia, Palmiche, además de cocodrilos, pájaros, vacas, elefantes y un sinfín de animales y personajes de historietas cubanas.

A todo ello se sumó la diversidad de ofertas gastronómicas, incluidos módulos de dulces y confituras, elaboradas por las unidades de los 15 municipios habaneros.

El lente de los fotorreporteros Tony Hernández Mena y Jorge Luis Sánchez Rivera, captaron la alegría y el colorido de los festejos, que sirvieron como colofón al Carnaval de La Habana.

Cuba
La pupila asombrada.- Una entrevista con el humorista cubano Alejandro García, Virulo....
Bis Music, Casa Discográfica y Editora Musical de la empresa pública cubana Artex S.A., dependiente del Ministerio de Cultura de Cuba, les ofrece este concierto....
El concierto de Rockmerías es ofrecido porl la AHS Cuba. Foto de archivo....
Lo último
La Columna
La Revista