Carnaval Infantil de La Habana. Foto: Tony Hernádez Mena.


Jorge Luis Sánchez Rivera, Antonio Hernández Mena - Cubadebate

Los niños también disfrutaron de su fiesta en La Habana. Este martes, desde las cinco de la tarde, arrancó el Carnaval Infantil por toda la franja del malecón habanero, desde 19 y Malecón, en el Vedado, hasta la calle Marina, en Centro Habana.

Fueron alrededor de 20 las comparsas infantiles que desfilaron, en interacción con espectáculos de prestigiosas compañías como La Colmenita, Caribe Caliente, el Circo Nacional de Cuba y Carnavaleando.

Los payasos también fueron los protagonistas de la tarde, animando el paso de las comparsas, tomándose fotos con los niños y haciendo bromas peculiares como ya es costumbre. Los Muñecones de La Habana estuvieron presentes; desfilaron Elpidio Valdés, María Silvia, Palmiche, además de cocodrilos, pájaros, vacas, elefantes y un sinfín de animales y personajes de historietas cubanas.

A todo ello se sumó la diversidad de ofertas gastronómicas, incluidos módulos de dulces y confituras, elaboradas por las unidades de los 15 municipios habaneros.

El lente de los fotorreporteros Tony Hernández Mena y Jorge Luis Sánchez Rivera, captaron la alegría y el colorido de los festejos, que sirvieron como colofón al Carnaval de La Habana.

Cuba
Frank Martínez (Ilustración: Juan Padrón) - Cubadebate.- Con la campaña #MuchoMachetePorDarTodavía se celebrarán, este 14 de agosto, las cinco décadas de la primera publicación, en la revista Pi...
Red Semlac.- Para adentrarse en las peculiaridades y estrategias de visibilidad del arte durante el periodo de distanciamiento social por la covid-19, surgió Universo Cuarentena, una atractiva iniciativa online que reúne a varias person...
Granma.- El evento, que se desarrolla desde 2004 en la ciudad de Leipzig, exhibe audiovisuales que documentan los efectos globales de la economía capitalista y la resistencia contra ella, por lo cual el recrudecimiento del bloqueo de los Estad...
Lo último
La Columna
La Revista