Carnaval Infantil de La Habana. Foto: Tony Hernádez Mena.


Jorge Luis Sánchez Rivera, Antonio Hernández Mena - Cubadebate

Los niños también disfrutaron de su fiesta en La Habana. Este martes, desde las cinco de la tarde, arrancó el Carnaval Infantil por toda la franja del malecón habanero, desde 19 y Malecón, en el Vedado, hasta la calle Marina, en Centro Habana.

Fueron alrededor de 20 las comparsas infantiles que desfilaron, en interacción con espectáculos de prestigiosas compañías como La Colmenita, Caribe Caliente, el Circo Nacional de Cuba y Carnavaleando.

Los payasos también fueron los protagonistas de la tarde, animando el paso de las comparsas, tomándose fotos con los niños y haciendo bromas peculiares como ya es costumbre. Los Muñecones de La Habana estuvieron presentes; desfilaron Elpidio Valdés, María Silvia, Palmiche, además de cocodrilos, pájaros, vacas, elefantes y un sinfín de animales y personajes de historietas cubanas.

A todo ello se sumó la diversidad de ofertas gastronómicas, incluidos módulos de dulces y confituras, elaboradas por las unidades de los 15 municipios habaneros.

El lente de los fotorreporteros Tony Hernández Mena y Jorge Luis Sánchez Rivera, captaron la alegría y el colorido de los festejos, que sirvieron como colofón al Carnaval de La Habana.

Cuba
Nueva York, EEUU, 18 abr (Prensa Latina) La cubana Lola Amores obtuvo hoy el galardón como Mejor actriz en el Havana Film Festival neoyorquino por su interpretación en la cinta Una noche con los Rolling Stones, de la directora Patricia ...
Buena Fe.- La canción Carne, es una reflexión sobre las asimcronías entre la auto percepción sobre dimensionada y la verdaderas capacidades. Una canción sobre los anacronismos. Las vanidades sin sustento y tambi&eac...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista