Canal Caribe.- El Ministerio de Transporte reajusta las programaciones nacionales de ómnibus, trenes y la transportación marítima Gerona-Batabanó. El periodista Bernardo Espinosa nos trae pormenores.


Ministerio del Transporte: Nuevas medidas para viajes nacionales

Cubadebate

Marta Oramas Rivero, viceministra primera del Ministerio del Transporte (MITRANS), anunció hoy una serie de ajustes a los viajes de los ómnibus y trenes nacionales, así como los recorridos marítimos entre Nueva Gerona y Batabanó.

Con el fin de apoyar las nuevas medidas informadas por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, para enfrentar la situación que vive el país con el combustible, Oramas Rivero explicó que se realizará una nueva programación de los viajes, tanto por carretera como por la vía ferroviaria, manteniendo a partir del domingo un único tren diario desde la capital hacia los cuatro destinos en la región oriental.

A estas salidas se les ajustarán también los horarios de salida, su itinerario y el tiempo establecido en cada estación, además se le incluye al viaje Habana-Santiago las paradas de Jaruco, en Mayabeque y Guayos, en la provincia de Sancti Spíritus.

Con respecto al transporte de Ómnibus Nacionales, es el que tiene mayores ajustes por su elevado consumo de combustible, por lo cual a partir del próximo lunes tendrá una salida diaria desde La Habana hasta las cabeceras provinciales y una desde y hacia Baracoa y Manzanillo.

En sus declaraciones al Sistema Informativo de la Televisión Cubana, la Viceministra aclaró igualmente que está previsto que todos los pasajeros que ya poseen su boleto de viaje, tienen la posibilidad de dirigirse a las Agencias de Viajeros para recibir el reintegro si ya no desea viajar.

Comentó además que hasta el 30 de septiembre no se venderán nuevos boletos a la población, con el fin de priorizar a las personas que ya compraron su pasaje, las cuales en los 15 días posteriores a su fecha de viaje pueden recibir el ciento por ciento del valor de su reservación.

En relación con la transportación marítima desde Batabanó y hasta Nueva Gerona también se ajusta a un único viaje de ida y vuelta del catamarán y del ómnibus que traslada a los pasajeros desde la capital hasta el puerto.

La funcionaria aclaró que en los próximos días a través de los medios de prensa el pueblo cubano continuará recibiendo información sobre este tema.

(Con información de la ACN)


Cuba
ACN.- El Presidente cubano indicó trabajar con objetividad y realismo, a partir del contexto económico de Cuba. En ese sentido, reiteró el llamado a viabilizar todo lo relacionado con la inversión extranjera directa, las exportaciones y las inversion...
Oscar Figueredo Reinaldo, L Eduardo Domínguez, Edilberto Carmona Tamayo-Cubadebate.- Para muchos usuarios el camino hacia Internet no ha sido tarea fácil, sobre todo, cuando la senda comienza en nuestro país. El primer viaje “masivo” hacia la red de ...
trabajadores.cu.- El ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca, y el secretario de Estado de Comercio Exterior y Turismo de Francia, Jean-Baptiste Lemoyne, presidieron la firma de tres importantes acuerdos de cooperación entre ambas na...
Lo último
La Columna
Golpistas con firma
El plan A, un golpe de Estado, y el plan B, el asesinato de Morales. Denuncia contra los golpistas por el intelectual estadounidense Noam Chonsky. Golpe de Estado en Bolivia el 10 de noviembre de 2019....
Cuba en el Gran Teatro de Estrasburgo
Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Cuba y los cubanos damos gracias a los euro-parlamentarios que consideran que Cuba no es Colombia, donde son asesinados casi a diario activistas por los derechos humanos; que no es Brasil, donde, adem...
La Revista