ACN - Video: TV Cubana.- Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quedó inaugurado hoy oficialmente el hotel Meliá Internacional de Varadero, ubicado en ese importante polo turístico.

 


 

Con categoría cinco estrellas y 946 habitaciones es heredero de un hotel legendario que ha nacido para convertirse en un hotel de excelencia, reseñó el sitio oficial de la Presidencia de la república en Twitter al informar sobre el acontecimiento.

La instalación con modalidad Todo Incluido hizo la apertura de las primeras habitaciones el pasado 13 de febrero y posteriormente fueron incorporándose nuevos servicios y niveles hasta su conclusión total, en la que se incluye el famoso cabaret Continental.

El Meliá Internacional, hotel sostenible por el uso de la energía, del agua y de las nuevas tecnologías en función de la calidad de los servicios y de la satisfacción de los clientes, con más de una decena de restaurantes, y varias piscinas (una de ellas de corte infinito, ubicada en el piso 12 de la más alta edificación).

Construido fuera de la duna tiene además obras patrimoniales recuperadas de la otrora antológica instalación inaugurada en el año 1950 e insertadas en el nuevo diseño.

Este año Cuba aspira a incorporar al sector turístico más de cuatro mil habitaciones el 97 por ciento de estas en 26 hoteles, mientras el tres por ciento restante son ampliaciones, aun cuando las recientes sanciones unilaterales del gobierno de Estados Unidos han impactado en el crecimiento turístico de la Isla caribeña.

Durante una intervención en la Asamblea Nacional del Poder Popular, Manuel Marrero, ministro de Turismo anunció que Cuba espera atraer más de 4,3 millones de visitantes este año, de un plan inicial de unos cinco millones.

Este año se esperaba superar los cinco millones pero se rebajaron las proyecciones de crecimiento a raíz de nuevas medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, que incluye la prohibición de viajes en cruceros.

 

Cuba
Cubadebate.- Coleros y revendedores tienen mil y una estrategias para hacerse con lo poco que llega a los mercados y centros comerciales. No es un escenario nuevo, pero como pocas veces en los últimos 25 años afecta tanto al bolsillo ci...
La otrora planta de zeolita, fundada por Fidel el 25 de julio de 1989. Foto: Televisión Camagüey....
La Nueva Crónica (León).- Entrevista a Javier Ramón, empresario de El Bierzo y autor de la guía de viajes "Cuba en el corazón"....
Lo último
La Columna
La Revista