Cubadebate.- El equipo cubano de boxeo mantuvo este domingo su invicto y, con tres éxitos, ya suman seis en el Campeonato Mundial con sede en el Pabellón de Exposiciones de la ciudad de Ekaterimburgo, en Rusia, hasta el próximo día 21.


Según reflejó el sitio web del certamen, no hubo complicaciones para los alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal, pues los tres salieron airosos por votación unánime de 5-0. En la jornada del sábado, Cuba había signado otro trío de triunfos.

Hoy, en su nueva división de 57 kilogramos, el pinareño tres veces campeón mundial Lázaro Álvarez se deshizo de Jean Caicedo, y en octavos de final verá este martes al moldavo Dorin Bucsa.

Entretanto, el tetracampeón del orbe Julio César La Cruz (CMG, 81) lo hizo ante el argelino Mohamed Houmri (ALG). Su rival dentro de dos días será el francés Gaetan Ntambwe.

Y el oro mundial Erislandy Savón (GTM, 91) derrotó a Nikoloz Begadze (GEO), y el martes cruzará guantes con el sueco Alexander Bwambale.

Mañana, en su primer combate del Mundial, el pinareño Roniel Iglesias (69) buscará su pase a octavos cuando se enfrente al chino Qiong Mai, lo mismo que sucederá con el guantanamero Arlen López (75), que este lunes se las verá ante el dominicano Euri Cedeño.

Cuba
Granma.- La estelar velocista cubana Omara Durand ganó su tercera medalla de oro en el Campeonato Mundial de Paratletlismo, en Dubái, capital de los Emiratos Árabes Unidos, para conseguir por cuarta ocasión esa hazaña....
Adrián Mengana Martínez - Prensa Latina.- El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba por Estados Unidos arremete con fuerza en el sector deportivo, denunció hoy Raúl Trujillo, jefe de entrenadores de lucha grecorromana en la is...
Cubadebate.- Cuando solo faltan dos competencias internacionales para el cierre del 2019: el Grand Slam de Osaka y el World Masters de Qingdao, la cubana Idalis Ortiz (+78 kg) aparece como la judoca con mayor cantidad de puntos entre todas las catego...
Lo último
El odio al indio
Álvaro García Linera - Cubadebate.- Como una espesa niebla nocturna, el odio recorre vorazmente los barrios de las clases medias urbanas tradicionales de Bolivia. Sus ojos rebalsan de ira. No gritan, escupen; no reclaman, imponen. Sus cánticos no son...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista