Prensa Latina - Video: TV Cubana.- El grupo de medidas establecidas ante la coyuntura energética que vive Cuba, gana hoy una mayor compresión en la población, la más afectada por el recrudecimiento del bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.


La ciudadanía prosigue expresando su respaldo a las orientaciones de la máxima dirección del país, la cual llamó a contribuir con el ahorro de portadores energéticos, para atenuar el impacto en la sociedad y mantener la vitalidad en sectores estratégicos de la economía y los servicios.

Los medios de prensa divulgan en sus espacios diferentes pasajes en lo que se aprecia el consenso de los cubanos de pensar como país y muestran gestos de solidaridad que prueban una actitud positiva, receptiva y consciente de la situación coyuntural que vive la mayor de las Antillas.

La aplicación de medidas unilaterales por parte del Gobierno norteamericano provocó el retiro de algunas navieras para transportar el combustible hacia el país.

Este escenario obliga a adoptar medidas coyunturales para minimizar el impacto de los servicios básicos a la población, potenciar el ahorro de los portadores energéticos y limitar el uso del combustible.

El ministro cubano de Economía y Planificación, Alejandro Gil, explicó que se debe priorizar el consumo de diésel en el transporte público y de carga.

También se incluyen en este grupo disminuir temporalmente la actividad económica de un grupo de producciones (grandes consumidoras del mismo), centralizar la asignación de ese combustible y reorganizar el transporte público, complementó Gil.

Afirmó que el país tiene potencialidades para afrontar la actual coyuntura y continuar por la senda del desarrollo.

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, aseguró que para el gobierno nacional es una prioridad garantizar el combustible destinado a los servicios asociados a esta área tan importante.

De acuerdo con el titular, se han establecido medidas a fin de mantener la vitalidad del sistema de salud pública y llevar al mínimo las posibles afectaciones que puedan tener lugar.

Asimismo, Portal explicó que está asegurado el respaldo de combustible para calderas, ambulancias, abastecimientos y aseguramientos vitales.

 

Cuba
Canal Caribe.- Brigadas Especializadas de la Unión Eléctrica de 6 provincias, incluidas las de la capital de Cuba, asumen la etapa de recuperación en redes e infraestructuras del servicio en La Habana. Los trabajos están c...
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) Pese a las limitaciones que impactan en la industria de los videojuegos en Cuba, el proyecto FatestudioGame trabaja por ganar espacios y sistematizar las ofertas, afirmó Carlos Anaya, integrante de ese grupo d...
Lo último
La Columna
La Revista