Juan Antonio Borrego - Granma.- Las medidas puestas en práctica en Sancti Spíritus ante la contingencia energética decretada en el país para enfrentar las carencias de combustibles que impactan nuestra economía están siendo evaluadas esta mañana en reunión de trabajo presidida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.


 

El presidente ha recibido de las autoridades locales amplia información sobre las principales decisiones organizativas adoptadas en la provincia que impactan en sectores claves como el transporte, la producción de alimentos, la higiene comunal, la agricultura, el abasto de agua, la Educación, la Salud y el suministro eléctrico al sector estatal, entre otras.

La búsqueda de alternativas para la distribución de alimentos, incluido el trasiego de la leche; el incremento de las pesquerías en la presa Zaza, actualmente con muy bajos niveles de agua almacenada; el rescate de aquellos hornos que puedan trabajar con leña; el reajuste de algunos horarios en los servicios y la garantía de la atención sanitaria priorizada figuran entre las medidas adoptadas en Sancti Spíritus.

En el encuentro participan los principales cuadros políticos y gubernamentales de la provincia espirituana, encabezados por Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en el territorio, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Durante su comparecencia en el programa televisivo La Mesa Redonda, el pasado 11 de septiembre, el propio Díaz-Canel ofreció detalles de la situación creada en el país como resultado de la persecución por parte del gobierno de los Estados Unidos a los tanqueros encargados de traer hasta nuestros puertos el combustible adquirido por el país para el funcionamiento de la economía.

Este martes, por ejemplo, el Departamento del Tesoro anunció sanciones para nuevas entidades y buques por el «delito» de transportar petróleo venezolano hasta las costas de Cuba, hecho que confirma la vigencia del cerco imperial y en consecuencia, la necesidad de las decisiones implementadas en el país.

«EE.UU. continúa tomando medidas enérgicas contra el antiguo régimen ilegítimo de Maduro y los malignos actores extranjeros que lo apoyan. Los benefactores cubanos de Maduro proporcionan un salvavidas al régimen y habilitan su aparato represivo de seguridad e inteligencia», dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, según una nota difundida por la prensa.

Cuba
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Bruselas, 23 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) instalaron hoy en esta capital el Subcomité de Cooperación para evaluar los vínculos bilaterales e intercambiaron criterios sobre la transici...
Lo último
La Columna
La Revista