ACN.- La cadena hotelera española Iberostar ha reiterado su apuesta decidida por La Habana como polo por su concepto urbano, lo cual ratifica su confianza en este destino, precisamente hoy, en el Día Mundial del Turismo.

Esa prestigiosa compañía se sumó a la celebración del medio milenio de la Villa de San Cristóbal con propuestas de eventos únicos, para así disfrutar a la ciudad desde ejes como la cultura, la moda, el deporte y la tradición.


En la víspera durante una conferencia de prensa, Alexei Torres, director de Marketing Cuba de ese grupo, manifestó: “Estamos muy satisfechos de colaborar con esta efemérides (…) es, además, una magnífica oportunidad para dar a conocer todo lo que ofrece la capital cubana.”

Junto al Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, la empresa mallorquina presidida por Miguel Fluxa propone, para el 18 de octubre, una colección de 11 vestidos inspirados en elementos y edificios típicos de la urbe, a cargo de Oscar de la Portilla, artista de la plástica y diseñador de modas.

También estos socios europeos promotores de un estilo de vida saludable quisieron colaborar en el maratón Marabana, previsto para el 10 de noviembre entrante, que incluirá en su ruta a los hoteles operados por Iberostar en la capital: Grand Packard, Parque Central y Habana Riviera.

Asimismo esta cadena- que lleva en la Antilla Mayor más de 25 años y gestiona en total una veintena de alojamientos- será la encarga de presentar en exclusiva el ocho de noviembre un CD con el proyecto artístico La Majestuosa Habana, que pretende cantarle a la urbe desde el lenguaje de la música y la plástica, de la mano de Bis Music y Génesis Galerías de Arte.

Este ciclo de iniciativas culminará el cinco de enero del 2020 con una concentración de coches clásicos Packard, que premiará al mejor conservado y tendrá como antecedente la versión del calendario en curso, cuando se inscribieron más de 120 autos.

Cada uno de estos eventos únicos buscan mostrar a La Habana como una mezcla de experiencias, capaces de captar la atención de clientes potenciales y repitentes.

Así se ha sumado Iberostar- fundada en 1956 y que cuenta con más de 120 establecimientos hoteleros en 18 naciones- al aniversario 500 de la capital, en una demostración más de cómo los inversionistas principales en el turismo de Cuba no se han retirado, sino que pugnan con más fuerza por contribuir al desarrollo de la industria local del ocio, pese a que ha arreciado el bloqueo imperial, ahora con su más reciente cerco al combustible.

 

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista