Prensa Latina.-

Pese a la agresividad del gobierno de Estados Unidos y el recrudecimiento del bloqueo como punta de lanza, Cuba mantendrá su desarrollo del turismo, afirmó hoy aquí la directiva Dulce María Sánchez.


En breves palabras al instalar la Noche Cubana enmarcada en la edición 41 de IFTM Top Resa, el principal salón de Francia para profesionales del turismo, la jefa de la delegación de la mayor de las Antillas al evento que sesiona del 1 al 4 de octubre compartió avances en el sector, como la ampliación de la capacidad hotelera, la diversificación de la oferta y los vínculos con socios extranjeros.

Estados Unidos ataca el flujo de visitantes hacia la isla, con acciones como la prohibición de la actividad de cruceros, pero Cuba sigue adoptando medidas de promoción y comercialización, y vemos países que apuestan por nuestro mercado, dijo en la velada que reunió a representantes de la llamada industria sin humo y amigos franceses de la nación caribeña.

De acuerdo con la directora de Comunicación del Ministerio del Turismo, prueba del impacto del bloqueo económico, comercial y financiero es la disminución en el arribo de viajeros durante los primeros nueve meses del año (con cierre el 22 de septiembre) respecto a idéntica etapa de 2018.

Si no existiera el recrudecimiento del cerco y en particular la prohibición de la entrada de cruceros procedentes de puertos norteamericanos, para esa fecha la cantidad de turistas hubiese superado los tres millones 600 mil, un crecimiento del 5,6 por ciento, precisó.

La funcionaria expuso que en tan adverso escenario, la isla continúa inaugurando hoteles y cuenta con más de 73 mil habitaciones, e incorporará para el año próximo 26 instalaciones con cuatro mil 200 nuevas capacidades.

Asimismo, destacó la aprobación de 94 contratos de administración y comercialización con socios extranjeros.

Respecto al mercado francés, Sánchez recordó que se ubica entre los 10 primeros emisores de visitantes ?con unos 134 mil en 2019- y reiteró la voluntad de La Habana de apostar por el mismo.

En ese sentido, el embajador de la mayor de las Antillas en París, Elio Rodríguez, manifestó el interés de Cuba en ampliar las relaciones con profesionales galos.

La Noche Cubana fue además escenario de la presentación de la nueva consejera de Turismo, Diana Rosa González, quien señaló sus expectativas de fortalecer los vínculos con agentes de viaje, turoperadores y aerolíneas anfitrionas.

Cuba participa con una amplia delegación en IFTM Top Resa, evento que reúne alrededor de mil 700 empresas y más de 35 mil profesionales del sector.
 

Cuba
Agencia Cubana de Noticias - trabajadores (Foto: Luis Jiménez Echevarría) .-  Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Repúbl...
Cubadebate.-  HERY es una reconversión del trabajo por cuenta propia a la nueva forma de gestión no estatal y tiene por objetivos producir y comercializar pinturas. Foto: Lázaro Boza Boza....
Canal Caribe.- Cuba prepara proyectos de perforación gaso-petrolífera para ejecutar nuevos pozos en la costa norte de la región occidental. Ingenieros y técnicos de la Empresa del Centro, con sede en Varadero, aplican Cien...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista