Cubadebate - Video: Orquesta Failde.- Muy pronto podremos ver otro regalo para La Habana en sus 500. Ya está listo el video clip Sábanas blancas protagonizado por Omara Portuondo y bajo la dirección del multipremiado realizador Joseph Ros.


Resultado de la alianza entre Egrem y la Dirección Provincial de Cultura de la capital, el audiovisual se estrenará el próximo viernes 11 de octubre en plataformas digitales y luego en espacios de la televisión nacional. Sábanas blancas el popularísimo tema musical creado por Gerardo Alfonso fue grabado por La novia del feeling en su álbum Omara Siempre (Egrem,2018), placa que mereciera un Premio Especial en el certamen Cubadisco del pasado año, además de una nominación al Grammy Latino.

El novedoso arreglo de Alain Pérez combina elementos de la rumba, el son y la timba y en su grabación intervinieron Osain del Monte y Rolando Luna, entre otros destacados músicos del patio. Según comenta Joseph Ros, el rodaje del audiovisual abarcó desde finales de 2018 y hasta abril del presente año, y es que fue difícil compaginar los tiempos de Omara y los de otros artistas que intervienen como el propio Gerardo Alfonso, Michel Mirabal y la comparsa Componedores de Batea.

La ambición principal con la que asumí este trabajo fue mostrar a la gente concreta que conforma el alma de una ciudad; porque La Habana es, en primer lugar, su gente y además toda la belleza arquitectónica, todo el colorido y el diálogo permanente con el mar. Por eso una vez que tuve los planos de Omara (que es como La Habana en persona) me fui con una cámara y un pequeño equipo a retratar la intimidad, el día a día de esta ciudad en la que nací: sus amaneceres, sus niños, la cotidianidad del barrio…

El joven realizador de 30 años se confiesa dichoso por haber tenido la oportunidad de dirigir las más recientes incursiones audiovisuales de la cantante cubana, incluyendo el making of de su disco Omara Siempre y el video clip Bonito y sabroso estrenado en junio pasado.

"Trabajar con ella es una dicha infinita, siempre alegre, extremadamente disciplinada y de una humildad que sorprende, ella es para mi generación un verdadero paradigma como artista".

Nacida en la calle Salud 708, en el corazón de Centro Habana, Omara Portuondo cumplirá este mes 89 años de vida para orgullo de la cultura cubana.

La artista ha anunciado que pretende cantar mientras tenga fuerzas y el público la quiera escuchar, es por ello que ha emprendido una intensa gira internacional que la ha llevado a Estados Unidos, Europa, Asia y en los próximo días de regreso a México.

En mayo pasado, también bajo el sello Egrem, vio la luz su más reciente trabajo de estudio Siempre tu voz (Premio Especial Cubadisco 2019), un muy celebrado álbum que rinde homenaje a Benny Moré en su centenario y que comparte con la Orquesta Failde.

Pero su agenda de grabaciones no se detiene pues en días recientes aceptó la invitación de Cimafunk para cantar en su próximo sencillo titulado El potaje, mientras prepara otro disco con producción musical y arreglos de Roberto Fonseca.

El próximo mes de noviembre Omara viajará a Las Vegas para recibir el Premio a la Excelencia Musical que le otorga la Academia Latina de la Grabación, sumándose a la lista de extraordinarios artistas cubanos que han merecido este galardón y entre los que se encuentran Juan Formell, Pablo Milanés y Chucho Valdés.

Cuba
María Esther Pupo Hechavarría - Cubadebate - Video: TV Cubana.- Julio es el tiempo que marcó en la historia la fructífera vida del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén Batista. Vino al mundo su d&eacu...
Ministerio de Cultura de Cuba.- VideoClip de estreno de la Orquesta femenina cubana Anacaona....
Para la exhibición se adoptaron medidas higiénico-sanitarias, incluida la distancia necesaria entre los asistentes, para evitar contagios. Foto: Alma Mater...
Lo último
La Columna
La isla de ‘los esclavos’, 5
Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Se cuenta que una noche al amparo de un mechón con mucha peste a luz brillante y --‘por si otras moscas llegan’--, dado que los gringos habían log...
La Revista