Durante el encuentro intercambiaron sobre las relaciones entre ambos países y otros temas de interés común. Foto: Estudios Revolución.


Granma.- Durante el encuentro entre el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el congresista demócrata por el estado de Massachusetts, James McGovern, presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, intercambiaron sobre las relaciones entre ambos países y otros temas de interés común.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este viernes al congresista demócrata por el estado de Massachusetts, James McGovern, presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, quien se encuentra de visita en nuestro país acompañado por una representación del Consejo Nueva Inglaterra, asociación regional de negocios que representa organizaciones del sector público y privado del área de Nueva Inglaterra en Estados Unidos, la cual abarca los seis estados del nordeste: Maine, Vermont, New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut.

Durante el encuentro intercambiaron sobre las relaciones entre ambos países y otros temas de interés común. 

El visitante estuvo acompañado por su asistente legislativo, Matthew Bonaccorsi, y el excongresista William Delahunt. Por la parte cubana participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el director general de Estados Unidos de la Cancillería, Carlos Fernández de Cossío.

Las políticas de EE. UU. contra Cuba no tienen sentido

El congresista demócrata estadounidense James McGovern afirmó el pasado jueves que las políticas de su país hacia la Isla son erróneas, no tienen sentido y que el pueblo cubano no merece sufrir las consecuencias de este proceder de Washington.

«Pensamos que el camino que había trazado el presidente (Barack) Obama era el correcto y queremos regresar a él», expresó a la prensa el representante por el estado de Massachusetts en un intercambio en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García.

 McGovern comentó en el encuentro  que «los próximos pasos para nosotros serían levantar el bloqueo, volver a llenar nuestras embajadas, eliminar la Ley Helms-Burton, eliminar estas prohibiciones de viaje. Creemos que este contratiempo que estamos viviendo en estos momentos durará poco».

El legislador visita a Cuba desde 1979. En abril de este año estuvo en La Habana como parte de un importante proyecto de colaboración, ocasión en que también fue recibido por el Presidente, Miguel Díaz-Canel.

Miembro de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. y presidente de su Comité de Reglas, McGovern forma parte de la delegación de personalidades, empresarios y legisladores, entre otros, que se encuentran de visita en nuestro país.

Cuba
Cuba Hoy.- El Ministro cubano de relaciones exteriores Bruno Rodríguez Parrilla intervino en la reunión plenaria de la conferencia de desarme de Naciones Unidas. El canciller cubano abordó con preocupación el contexto actual, caracterizado por el des...
Canal Caribe.- Un tuitazo y foro-debate on-line tuvo lugar este lunes desde la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con motivo del primer aniversario de la Reforma Constitucional y el 125 del reinicio de nuestras luchas independentistas en...
Canal Caribe.- Estudiantes y Profesores del Preuniversitario Saúl Rubén Delgado de La Habana junto a representantes del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos se reunieron para conmemorar el Día Mundial por la Paz y por la Abolici...
Lo último
La Columna
La Revista