Prensa Latina.- Con 89 años próximos a cumplirlos el 29 de octubre, la cantante cubana Omara Portuondo continúa hoy dando su talento a Cuba y el mundo, ahora con un videoclip dedicado a La Habana y su cumpleaños 500.


Sábanas blancas, escrita por el cantautor Gerardo Alfonso en la década de 1990 del pasado siglo, es el tema seleccionado para el audiovisual que tendrá estreno oficial el 11 de octubre en plataformas digitales.

La canción formó parte del álbum Omara Siempre (Egrem, 2018), fonograma que obtuvo un Premio Especial en el certamen Cubadisco de ese año, además de una nominación al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional.

De acuerdo con el director del material, Joseph Ros, el tema concierta la rumba, el son y la timba, tiene arreglos del multi-instrumentista Alain Pérez y cuenta con la asistencia del grupo Osain del Monte y el pianista Rolando Luna.

Según adelantó Ros, 'el rodaje del audiovisual abarcó desde finales de 2018 y hasta abril del presente año', y pretende visibilizar la gente, la belleza arquitectónica, los amaneceres y el colorido de la capital cubana.

Antes de este trabajo, La Diva del Feeling fue visible en escenarios internacionales como resultado de una gira que la llevó a Estados Unidos, Europa, Asia y próximamente, a México.

Hace unos días fue noticia su colaboración en el sencillo El potaje del vocalista Cimafunk que cuenta con la presencia, además, del pianista Chucho Valdés, el tresista Pancho Amat y la Orquesta Aragón.

Siempre tu voz es el título de su última producción discográfica, tributo de Portuondo y la Orquesta Faildeal al centenario del músico cubano Benny Moré y merecedora del Premio Especial Cubadisco 2019.

La también conocida como Diva del Buena Vista Social Club figura en la lista de personalidades que recibirán el Premio a la Excelencia Musical dado por la Academia Latina de la Grabación que será entregado en noviembre del año en curso en Las Vegas, Estados Unidos.

Cuba
Canal Caribe.- Como un libro que causa pasión, del cual no se puede hablar sino que hay que leer, fue calificado el texto Noble Habana durante su presentación esta jornada en el tradicional espacio Sábado del Libro, al que acudió el Presidente de la ...
Cubadebate.- El multipremiado pianista cubano Chucho Valdés amplió este jueves su larga lista de reconocimientos al ganar el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Jazz....
Oscar Figueredo Reinaldo, Ana Álvarez Guerrero, Ismael Francisco - Cubadebate.- Como un disco cercano, íntimo, que relata las historias de sus protagonistas y que a la vez son de todos, describen sus creadores a Carnal. La nueva producción discográfi...
Lo último
Algunas lecciones desde Bolivia
Iñaki Etaio y René Behoteguy - Askapena.- Consumado el golpe de Estado, Bolivia se encuentra en una situación de excepcionalidad, en la que la brutal represión contra los sectores que están haciendo frente al golpismo y la persecución contra dirigent...
Ver / Leer más
El odio al indio
Álvaro García Linera - Cubadebate.- Como una espesa niebla nocturna, el odio recorre vorazmente los barrios de las clases medias urbanas tradicionales de Bolivia. Sus ojos rebalsan de ira. No gritan, escupen; no reclaman, imponen. Sus cánticos no son...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista