Cubadebate.- Giovanni Pedrazzini, presidente de la Sociedad Suiza de Cardiología, evaluó el alto nivel científico de la cardiología cubana, reflejado en los debates del Congreso Internacional Cardiovilla 2019, iniciado este martes en Villa Clara.


El experto declaró a la ACN que asisten por segunda ocasión al cuatrienal evento, en el cual se junta abundante conocimiento sobre la especialidad en el mundo, lo que prestigia la reunión.

Alabó a la medicina cubana en general, que no siempre tiene la última técnica, pero sobresale en el conocimiento para la atención de los enfermos.

Pedrazzini inició las conferencias sobre la influencia de los presentes y futuros adelantos tecnológicos en diagnósticos y tratamientos que beneficiarán a personas con males del corazón, aunque nada sustituirá la relación médico paciente, aclaró.

Cardiovilla 2019, que sesionará hasta el jueves 10 de octubre, comenzó en esta jornada con la asistencia de unos 300 delegados, de los cuales un centenar procede de una veintena de naciones.

Las sesiones contemplan el VI Congreso de Cardiología, el III Simposio de Paradojas Cardiovasculares, el V Taller de Riesgo Cardiovascular y el XIV Taller Nacional de Prevencióny Rehabilitación Cardiovascular.

Jesús Satorre Ygualada, presidente de la Comisión Organizadora, en la apertura del evento destacó la necesidad de que se incremente un sistema de vida saludable para evitar las afecciones cardiovasculares, una de las principales causas de muerte en Cuba y el mundo.

Cuba
teleSUR.- Los habitantes de La Habana, Cuba, realizaron la vuelta tradicional como parte de las actividades de la conmemoración de los 500 años de la fundación de la ciudad. También fueron presentados fuegos artificiales y 21 salvas de artilleria, y ...
La PRS comenzó a aplicarse en el esquema nacional de vacunación en 1986. Foto: Natali Mis/ ShutterstockCubadebate.- Como se había informado a nuestra población entre el 7 y el 8 de octubre se diagnosticaron tres niños de un año de edad con un evento ...
Agencia Cubana de Noticias.- Por más que intenten desacreditarlos, los profesionales de la salud en Cuba se crecen cada día y consiguen poner en alto el nombre de esta nación. Desde la humildad y el humanismo dejan su huella por el mundo. ...
Lo último
La Columna
La Revista