ACN.- El presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, ratificó la voluntad de preservar y fomentar las relaciones con Cuba, a pesar de las nuevas sanciones aplicadas por Estados Unidos como parte de su política hostil contra la isla.


Vago manifestó esa postura al embajador cubano en Suiza, Manuel Aguilera, durante una visita del diplomático a la sede de la empresa en Ginebra para intercambiar sobre los vínculos entre ambas partes y sus perspectivas de crecimiento, precisa un despacho de Prensa Latina.

De acuerdo con la información, Aguilera fue recibido por el director ejecutivo de MSC Cruceros, Gianni Onorato, quien explicó los negocios de la compañía en diferentes mercados y los planes generales de ampliación y desarrollo a corto plazo.

El embajador cubano denunció la política agresiva de la Casa Blanca contra su país, que incluye el recrudecimiento del bloqueo, económico, comercial y financiero impuesto hace casi 60 años, y en ese sentido condenó la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Advirtió que el verdadero propósito de esa medida es afectar las relaciones económicas y comerciales de Cuba, así como los flujos inversionistas.

Aguilera criticó las sanciones y presiones de EE.UU. a las navieras y buques que transportan combustible a territorio cubano, la persecución financiera y el cierre de canales de pago por instituciones bancarias por temor a represalias.

Según el reporte, MSC Cruceros es una de las empresas suizas más afectadas por las represalias del gobierno estadounidense.

 

Cuba
Díaz Canel llega a Moscú, 7 de mayo de 2024. Foto: Presidencia....
Santiago de Cuba: Epicentro de la paz” Siempre con Cuba / ICAP La provincia de Santiago de Cuba acogió la Reunión Regional para las Américas y el Caribe del Consejo Mundial de la Paz, consolidándose como un punto c...
Lo último
Gravedad: Con Filo
Con Filo.- Hace tiempo que la contrarrevolución se ha dedicado a esperar, simplemente a esperar. Sin proyecto, real o al menos simulado, han apostado por la vieja táctica de la “fruta madura”: que la gravedad de la situaci&o...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista