Canal Caribe.- El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, chequeó esta semana la marcha del Programa del Turismo.


Le acompañaron la integrante del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido, Mercedes López Acea, el Ministro del sector, Manuel Marrero Cruz y autoridades de los diferentes ministerios y organismos vinculados a esa estratégica actividad.

 

Chequea mandatario cubano desarrollo turístico de la nación

Cubadebate.- Cuba se prepara para la temporada alta turística y contará este año con más de tres mil habitaciones hoteleras, pese a las afectaciones que hoy sufre esta industria por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Así trascendió en una reunión de balance del sector que encabezó el presidente de la República Miguel Díaz-Canel.

El ministro de Turismo, Manuel Marrero, informó en la ocasión de la apertura de nuevos hoteles, incluidos Paseo del Prado, Palacio de Cueto, Portales de Paseo, Vedado 500, Vedado Azul, Internacional de Varadero, además de inversiones en el denominado turismo de naturaleza.

También explicó sobre la recuperación de decenas de inmuebles patrimoniales, muchos de ellos instalaciones turísticas.

En la reunión el presidente cubano reiteró su exhorto a disminuir las importaciones de la industria del turismo, y llamó a la agricultura y la industria nacionales a trabajar con tal propósito.

El arribo de turistas a Cuba creció en la última década en un 100,2 por ciento y la planta hotelera en un 45,7 por ciento, muestra del interés del Estado de potenciar ese sector, llamado a ser la locomotora de la economía nacional.

Tales datos fueron conseguidos a pesar del recrudecimiento del cerco impuesto por casi seis décadas desde Washington contra la isla caribeña, ahora con más saña para afectar la industria turística cubana.

En lo que va de año el presidente Donald Trump prohibió los viajes de estadounidenses a Cuba; también de cruceros, aviones y embarcaciones privadas de aquel país.

La mayor de las Antillas esperaba en 2019 la llegada de un millón de cruceristas, pero ello quedó truncado por la prohibición vigente desde mayo.

Cuba
ACN.- El Presidente cubano indicó trabajar con objetividad y realismo, a partir del contexto económico de Cuba. En ese sentido, reiteró el llamado a viabilizar todo lo relacionado con la inversión extranjera directa, las exportaciones y las inversion...
Oscar Figueredo Reinaldo, L Eduardo Domínguez, Edilberto Carmona Tamayo-Cubadebate.- Para muchos usuarios el camino hacia Internet no ha sido tarea fácil, sobre todo, cuando la senda comienza en nuestro país. El primer viaje “masivo” hacia la red de ...
trabajadores.cu.- El ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca, y el secretario de Estado de Comercio Exterior y Turismo de Francia, Jean-Baptiste Lemoyne, presidieron la firma de tres importantes acuerdos de cooperación entre ambas na...
Lo último
La Columna
Golpistas con firma
El plan A, un golpe de Estado, y el plan B, el asesinato de Morales. Denuncia contra los golpistas por el intelectual estadounidense Noam Chonsky. Golpe de Estado en Bolivia el 10 de noviembre de 2019....
Cuba en el Gran Teatro de Estrasburgo
Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Cuba y los cubanos damos gracias a los euro-parlamentarios que consideran que Cuba no es Colombia, donde son asesinados casi a diario activistas por los derechos humanos; que no es Brasil, donde, adem...
La Revista