Canal Caribe.- El periodista Lázaro Manuel Alonso se acerca en su sección El Tema de la Semana en la Revista Buenos Días al despliegue de la red 4GLTE por parte de ETECSA para el servicio de Datos Móviles.


Cuba avanza en la habilitación de la tecnología 4G/LTE

Cubadebate.- ETECSA trabaja en la habilitación de la tecnología 4G/LTE en Cuba, a partir de la instalación de 301 nodos de este tipo en el territorio, según aseguraron directivos de la empresa.

De acuerdo con el director de la división central de servicios móviles, Frank Pavón Carbonell, se continúa trabajando en el desarrollo de la infraestructura para llegar a todas las regiones, con lo que, antes de culminar el año, todas las cabeceras de provincias deberán contar al menos con un nodo.

Hasta el momento está pendiente la implementación de esa red en Pinar del Río, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y en el municipio especial Isla de la Juventud, mientras que, en relación con La Habana, desde marzo pasado existen 133 sitios de radio bases 4G/LTE desplegadas por sus 15 municipios, comentó Pavón.

"La navegación por datos móviles (2G Y 3G) se ha visto afectada debido a la concurrencia y congestión de la señal en algunas zonas, por ello ETECSA trabaja para que los clientes accedan a la nueva tecnología de mayor calidad y totalmente disponible", comentó Yusnely Llano González, directora de gestión de canales de la vicepresidencia comercial.

En cuanto a la habilitación del servicio 4G/LTE a clientes prepagos, se alertó que, si bien hay terminales que la entidad no tiene identificados en su base de datos, los usuarios podrán acudir a las oficinas comerciales e implementar el servicio de manera automática, siempre que el dispositivo soporte esa tecnología.

Por su parte, David León, especialista en atención telefónica en ETECSA, puntualizó que la empresa también trabaja para optimizar la red, por lo que en el caso de que los usuarios estén conectados a ella y realicen una llamada de voz, el sistema deberá hacer una conmutación para la tecnología inferior (3G); y así evitar la interrupción de la llamada.

La red 4G/LTE presenta mayor banda ancha que la tecnología 3G y durante el 2019 se ha implementado en las zonas de mayor impacto económico y social del país.

(Con información de ACN)

Cuba
Canal Caribe.- Cuba prepara proyectos de perforación gaso-petrolífera para ejecutar nuevos pozos en la costa norte de la región occidental. Ingenieros y técnicos de la Empresa del Centro, con sede en Varadero, aplican Cien...
Prensa Latina.- Cuba decidió prorrogar hoy la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos como equipaje acompañado y libre del pago de aranceles....
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Lo último
La Columna
La Revista