Prensa Latina.- Alicia Alonso no corresponde a una generación específica, ella es de todos los tiempos, sentenció hoy el fotógrafo cubano Gabriel Dávalos, quien tuvo la suerte de eternizar el recuerdo de la eminente bailarina en sus retratos.

 


Dávalos fue el autor de la imagen de Alonso que en 2016 ganó el Concurso Internacional de Fotografías de Ballet Ana Pávlova, en Holanda, y uno de los jóvenes amantes apasionados de la danza, a la cual dedica gran parte de su carrera, logrando glorificarla desde su lente.

Ahora, ante la partida física de la prima ballerina assoluta, el artista se empeña en recordarla inmortal y como uno de los íconos de su generación, que tantas mujeres y hombres grandes regaló a Cuba y Latinoamérica.

El artista lamentó no contar con la presencia física de la coreógrafa y maestra, justo en los albores de los festejos por el 500 aniversario de la fundación de La Habana, pero avisoró su inmortalidad.

Pensando en el 500 cumpleaños de la capital cubana y en su ausencia, imagino muchas cosas. Pienso en el futuro, cuando hayan pasado 500 años más y no quede rastro alguno de lo que somos nosotros. Aun así, Alicia perdurará, aseguró.

Entonces los habitantes del futuro se preguntarán incrédulos: ¿cómo fue que una mujer fundara una escuela de ballet en un tiempo donde no gozaba de plenos derechos e igualdad en la sociedad? El hecho fue y será visto por quienes habiten el futuro como una leyenda, significó Dávalos.

El fotógrafo manifestó sentirse honrado de acompañar a esa generación descomunal que fue testigo de las grandezas de Alicia como artista y ser humano; al mismo tiempo, se declaró continuador de su legado desde las improntas de nuestro tiempo.

La vida es efímera y el ser humano se empeña en creer que el presente lo es todo, pero una mujer como Alicia es capaz de trascender, reafirmó.

Cuba
Cubainformación les ofrece este reportaje publicado en el El País, un diario que, en esta ocasión, se aleja de su habitual distorsión informativa sobre Cuba. En la foto, miembros de The Soul Rebels Band, de Nueva Orleans, en el Festival Jazz Plaza, e...
Cubadebate.- Ojos que te vieron GO, NEVER te verán COME BACK, la más reciente producción discográfica de Oscar Sánchez y Marbis Manzanet, fue lanzada oficialmente en plataformas digitales este 17 de enero. A propósito de ello, Cubadebate conversó con...
teleSUR.- En la Sala Che Guevara quedó constituido el jurado por una veintena de intelectuales de América Latina y Estados Unidos, ante la presencia del ministro de Cultura, Alpidio Alonso y el presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas...
Lo último
El jazz une en La Habana lo que Trump separa
Cubainformación les ofrece este reportaje publicado en el El País, un diario que, en esta ocasión, se aleja de su habitual distorsión informativa sobre Cuba. En la foto, miembros de The Soul Rebels Band, de Nueva Orleans, en el Festival Jazz Plaza, e...
Ver / Leer más
La Columna
Ataque desinformativo y valor de la información
¿Por qué las clases burguesas gobernantes no ahorran dinero cuando se trata de actividades ideológicas y propagandísticas a escala internacional? ¿cuáles son los objetivos estratégicos de esa actividad del imperialismo? Del libro El imperialismo de l...
La Revista