Cubainformación.- El miércoles 30 de octubre, a las 20 horas, Omara Portuondo actuará en el Centro Kursaal de Donostia-San Sebastián, en el País Vasco. Omara Portuondo, con más de medio siglo de canciones, es uno de los nombres imprescindibles de la música cubana. La diva de Buena Vista Social Club, la reina del Tropicana, la voz de D’Aida vuelve a los escenarios con la última gran gira internacional “Omara es Cuba – El Último Beso”. Ofrecerá un concierto íntimo rodeada de amigas y amigos entre los que se encuentra el virtuoso pianista Roberto Fonseca.


Omara Portuondo, nombre indispensable de la música cubana regresa a los escenarios con su última gran gira internacional

Kursaal

Omara Portuondo, la diva de Buena Vista Social Club, la reina del Tropicana, la novia del filin, recala en el Kursaal el próximo 30 de octubre dentro de la gira internacional  “Omara es Cuba – El último beso”.

Se trata de su gira más íntima, donde arropada por sus amigos, ofrecerá lo mejor de su extensa obra musical. Omara quiere cantarle a su tierra: “nací en un país que se llama Cuba, que es palmeras, sol, arena fina, Martí, Maceo, caña de azúcar, melao, guarapo, café, ¡ese café tan sabroso que hacemos! Cuba también es son, a través del cual expresamos muchos de los elementos que definen a nuestra identidad cultural, y yo soy parte de toda esa naturaleza”.

Esa es Omara, esa es su magia, la maravillosa virtud de hacer de la humildad todo un encanto, de convertir una tela sencilla en un fino traje, de hacer de una canción un clásico irrepetible. En su voz están las notas de Adiós, Y Deja, Llanto de Luna, Noche Cubana, La Tierra del Son, Canción de un Festival, Veinte Años, Lágrimas Negras, Es Lo Que Me Queda Por Vivir, Son de la Madrugada, Guitarra en Son Mayor, Drume Negrita, Siboney… “Lo que me queda por vivir será en sonrisas, porque el dolor yo de mi vida lo he borrado”.

En esta ocasión, no habrá detrás una gran orquesta con trombones, trompetas y saxos, sino un cuarteto con piano, bajo, batería y percusión. El virtuoso pianista Roberto Fonseca la acompaña, porque ella quiere rodearse de grandes músicos, pero también de su gente y de sus amigos de confianza. Y por eso, la gira incluye una lista de invitados especiales que, aparte de estelares músicos, son sus parceros, sus panas, sus carnales, sus aseres; y hasta alguna monina, como le dicen en la campiña cubana a las amigas de siempre.

Su gira Omara es Cuba – El último beso, recoge lo mejor de su obra, una ocasión  imperdible de ver en escena a una leyenda sin igual.

Cuba
Canal Caribe.- El Conjunto Artístico Comunitario Korimakao conmemoró el aniversario 63 de la victoria de Playa Girón con un espectáculo para el disfrute de los pobladores de la Ciénaga de Zapata. La agrupació...
Washington, 20 abr (Prensa Latina) El cantante cubano Cimafunk "la formó", la frase no exagera, se ajusta hoy a todo lo bueno que le aguarda este 2024 como ser invitado especial en la gira de Sean Paul por Estados Unidos....
Nueva Gerona, Cuba, 21 abr (Prensa Latina) El segundo Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe Isla Verde, comienza hoy hasta el 27 de abril en el municipio especial cubano Isla de la Juventud, en una edición primera vez comp...
Lo último
La Columna
La Revista