Granma.- Cuba volverá al mercado internacional de las reparaciones navales, al contar desde hoy con un moderno dique flotante para reparar barcos tipo Panamax.


En 2012 el país caribeño perdió sus capacidades para este tipo de trabajo, pero ahora las recupera con una estructura que puede admitir naves de 65 mil toneladas de desplazamiento.

El dique significa un salto cuantitativo y cualitativo, pues coloca a la mayor de las Antillas de nuevo en el mercado internacional en la reparación naval para buques tipo Panamax, enfatiza una nota de la Televisión Cubana.

Es el más moderno del país porque consta de un sistema novedoso de tecnología de punta con monitores táctiles que pueden controlar los procesos que se realizan para el mantenimiento de las embarcaciones.

La estructura flotante fue fabricada en 18 meses en la República Popular China y fue trasladada a Cuba en el segundo supercarguero sumergible más grande del mundo durante 52 días por los océanos Indico y Atlántico, además del mar Caribe.

El dique puntualiza la Televisión Cubana permitirá ahorrar divisas al país, pues ahora los barcos graneleros podrán repararse aquí.

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista