Prensa Latina.- Miles de cubanos marcharon hoy desde la capitalina Plaza de la Revolución hasta el malecón habanero para rendir homenaje al comandante Camilo Cienfuegos en el aniversario 60 de su desaparición física.


En el acto político, la cadete de la escuela militar 'Camilo Cienfuegos' Claudia Alfonso, expresó que para los jóvenes cubanos, el señor de la Vanguardia representa una guía insustituible en la adquisición de valores.

Alfonso apuntó que cada 28 de octubre al arrojar flores al mar perpetúan su recuerdo y piensan que está presente cada día.

'La peregrinación a los litorales cubanos, mantenida por generaciones para honrarlo, es símbolo del respeto de todos a la memoria de quien vive y vivirá en el pueblo', apuntó Sucely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Afirmó que su trayectoria a favor de la causa por la independencia y en contra de la injusticia social y racial impuesta durante décadas por gobiernos de la otrora república mediatizada, enaltecen la historia de este gigante.

De carácter alegre y jovial Camilo fue un hombre de sobrado patriotismo, de ahí su disposición de enrolarse en la expedición del yate Granma que partió desde Tuxpan, México, un 25 noviembre de 1956 con 82 combatientes.

El Héroe de Yaguajay, como también lo recuerda el pueblo perdió la vida el 28 de octubre de 1959, cuando cayó al agua el avión en que viajaba.

 

Cuba
Mesa Redonda.- El Presidente de la UPEC y reconocidos periodistas dialogarán sobre los retos, misiones y resultados del periodismo cubano en estos meses de duro enfrentamiento a la COVID-19 en el país, en la emisión este mi&eacut...
Es la primera obra de este autor. Por cada ejemplar comprado se dona un euro para ayudar al pueblo cubano a través del Consulado de Cuba en Galicia....
Raúl Menchaca - Xinhua - Tomado de Cubadebate - Foto: Xinhua/Joaquín Hernández.- Azotada por el nuevo coronavirus y acosada por el bloqueo de Estados Unidos, Cuba ha desatado el ingenio de científicos y técnicos par...
Lo último
La Columna
La Revista