Arleen Rodríguez Derivet - Cubadebate - Video: Canal Caribe.- Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y de Rusia, Vladimir Putin, se reunieron en Moscú esta tarde, vísperas de la conclusión de la gira europea del mandatario cubano, que también incluyó Azerbaiyán, para asistir a la XVIII Cumbre del MNOAL.


En el encuentro se constató la plena coincidencia de ambos gobiernos en los principales temas de la agenda internacional y Cuba recibió el respaldo
incondicional de Rusia en su lucha por el levantamiento del bloqueo y el rechazo a las nuevas medidas de la administración Trump para asfixiar económicamente a la Isla.

De su lado, la mayor de las Antillas cuestionó severamente las sanciones unilaterales e injustas de EE.UU. y Occidente contra Rusia, y los intentos de acercar la OTAN a las fronteras de Rusia.

Tras el agradecimiento de Cuba por las atenciones brindadas a nuestra delegación en Moscú y San Petersburgo, los dos líderes constataron avances en los principales proyectos económico-comerciales bilaterales.

Rusia es, de los grandes mercados emisores de turismo a Cuba, el más dinámico. Por eso en la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2020,  Rusia será el país invitado de honor.

Díaz-Canel le transmitió cálidos saludos del General de Ejército y Putin los reciprocó con mucho afecto.

También el Presidente cubano agradeció la invitación de su par de Rusia a las celebraciones por el 75 aniversario de la victoria sobre el fascismo, en mayo 2020. Díaz-Canel confirmó que asistirá y que celebraremos también el próximo año el aniversario 60 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, que hoy se reaniman al mayor nivel en las últimas tres décadas.

 

Cuba
Ceremonia de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Comité Central del PCC. Foto: Inés Castro/ Cubadebate....
Cubavisión Internacional.- En esta emisión del Programa Resumen Semanal conversamos sobre la posición de Cuba respecto a la crisis diplomática entre México y Ecuador....
Lo último
La Columna
Operación Pluto
Gerardo Moyá Noguera*.-  Fidel Castro dijo: Nosotros naturalmente no queremos que el imperialismo se suicide a costa nuestra. Sigue:" al no tenerle ningún miedo  a  su poderío, eso es lo primero, segundo, disp...
La Revista