Cubadebate.- Según informaron este miércoles directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), más de 110 mil 100 familias cubanas cuentan ya con el servicio Nauta Hogar, de ellas aproximadamente 107 mil 800 tienen banda ancha por encima de un mega.


Desde que comenzó la implementación del servicio en 2017 y hasta la fecha, todos los municipios del país- excepto Sibanicú en Camagüey- se han incorporado a esa prestación y para ello Etecsa ha creado las condiciones técnicas.

Durante octubre la empresa informó de una nueva oferta comercial para la velocidad de 1024/256 Kbps cuya cuota mensual se estableció en $10.00 CUC con 20 horas de navegación; además, los clientes que activen por primera vez el servicio pueden recibir gratis la cuota mensual correspondiente a los primeros 30 días.

Actualmente las tarifas del servicio dependen de la velocidad que contrate el usuario además de las horas que se incluyan en su cuenta.

Para activar esta prestación de Etecsa se requiere de un servicio telefónico, de un par telefónico con las condiciones técnicas necesarias que establezcan un enlace para la transmisión de datos, y se debe residir en una zona donde se comercialice el servicio.

Nauta Hogar permite a los clientes navegar por la red de redes desde la casa, a la par de poder hablar por teléfono durante ese tiempo y facilita que la cuenta Nauta asociada al servicio se emplee en áreas wifi y en salas de navegación.

(Con información de la ACN)

Cuba
La Habana, 10 jul (ACN) El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla destacó hoy en su cuenta de Twitter que Cuba no lamenta el fallecimiento de ninguno de sus profesionales de la salud debido a la pandemia de la COVID-19....
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Cuando buena parte del mundo ha vivido una temporada de confinamiento para huir del letal coronavirus que ha cambiado nuestras vidas, el espacio digital se ha convertido en el mejor aliado para que la distanc...
DW habló con Rainer Schultz, doctor en estudios latinoamericanos de Harvard, sobre el desarrollo del coronavirus en Cuba y la respuesta de las autoridades del país para hacerle frente a la pandemia....
Lo último
La Columna
La isla de ‘los esclavos’, 5
Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Se cuenta que una noche al amparo de un mechón con mucha peste a luz brillante y --‘por si otras moscas llegan’--, dado que los gringos habían log...
La Revista