Prensa Latina.- El vicepresidente de Cuba Salvador Valdés resaltó hoy aquí el ligero crecimiento en el país en las producciones de viandas, granos y hortalizas en relación con el año anterior.


Valdés presidió aquí un encuentro con representantes del sector agrícola y azucarero, celebrado en la sede del Gobierno de la central provincia cubana de Villa Clara.

Dijo que el paquete tecnológico para la campaña de siembra de frío está asegurado en cultivos como el tabaco, de suma importancia para el cumplimiento de los contratos internacionales con vistas a la adquisición de divisas para la nación.

Señaló que el país no está en condiciones de importar más de 900 mil toneladas de maíz anualmente, por lo que se precisa producir el grano en Cuba, y ya se prueban las mejores semillas y las áreas de suelos idóneas para el mayor rendimiento.

Reconoció el propósito de la provincia de Villa Clara de sembrar, desde ahora a febrero del 2020 más de 30 mil 700 hectáreas de viandas, hortalizas y granos.

El vicepresidente cubano también chequeó lo concerniente a la producción de azúcar de caña, donde la provincia de Villa Clara se mantendrá como la mayor productora de Cuba si logra concretar en el 2020 las 178 mil toneladas propuestas.

Destacó Valdés que el sector azucarero no se puede quedar en la historia, sino que tiene que seguir aportando al desarrollo del país y aumentar los niveles de exportación.

El alto funcionario del gobierno de Cuba inició su periplo por Villa Clara con la visita a los centrales azucareros Ifraín Alfonso y José María Pérez, en los municipios de Ranchuelo y Camajuaní, respetivamente, y a la Empresa Agrícola del Valle del Yabú, en Santa Clara, donde constató avances y deficiencias en los rendimientos productivos.

Cuba
La Jornada.- En medio de fuertes sanciones de Estados Unidos y el nerviosismo de sus socios, el gobierno de Cuba intenta saldar sus millonarias deudas vencidas desde hace un año con Francia, España, Bélgica, Austria, Reino Unido y Japón. ...
Canal Caribe.- La economía cubana se desarrolló en 2019 en el complejo escenario de recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos. La necesidad de mejorar los proyectos de desarrollo local, el aumento de la producción nacional y las exporta...
Canal Caribe.- El tabaco de Cuba se reafirma como el principal rubro exportable de nuestra agricultura y crecen sus ventas al exterior a pesar de la guerra económica impuesta por Estados Unidos. A proposito, inició hoy la XXII edición del Festival De...
Lo último
La Columna
La Revista