Prensa Latina.- El vicepresidente de Cuba Salvador Valdés resaltó hoy aquí el ligero crecimiento en el país en las producciones de viandas, granos y hortalizas en relación con el año anterior.


Valdés presidió aquí un encuentro con representantes del sector agrícola y azucarero, celebrado en la sede del Gobierno de la central provincia cubana de Villa Clara.

Dijo que el paquete tecnológico para la campaña de siembra de frío está asegurado en cultivos como el tabaco, de suma importancia para el cumplimiento de los contratos internacionales con vistas a la adquisición de divisas para la nación.

Señaló que el país no está en condiciones de importar más de 900 mil toneladas de maíz anualmente, por lo que se precisa producir el grano en Cuba, y ya se prueban las mejores semillas y las áreas de suelos idóneas para el mayor rendimiento.

Reconoció el propósito de la provincia de Villa Clara de sembrar, desde ahora a febrero del 2020 más de 30 mil 700 hectáreas de viandas, hortalizas y granos.

El vicepresidente cubano también chequeó lo concerniente a la producción de azúcar de caña, donde la provincia de Villa Clara se mantendrá como la mayor productora de Cuba si logra concretar en el 2020 las 178 mil toneladas propuestas.

Destacó Valdés que el sector azucarero no se puede quedar en la historia, sino que tiene que seguir aportando al desarrollo del país y aumentar los niveles de exportación.

El alto funcionario del gobierno de Cuba inició su periplo por Villa Clara con la visita a los centrales azucareros Ifraín Alfonso y José María Pérez, en los municipios de Ranchuelo y Camajuaní, respetivamente, y a la Empresa Agrícola del Valle del Yabú, en Santa Clara, donde constató avances y deficiencias en los rendimientos productivos.

Cuba
Canal Caribe.- Las tres Fábricas de Tubos de Polietileno de Alta Densidad con que cuenta el país, en La Habana, #CiegoDeÁvila y Holguín, constituyen fortalezas, para ejecutar el Plan anual de #InversionesHidráulicas...
Washington, 22 abr (Prensa Latina) El Grupo Cubamax confirmó hoy la buena recepción que tuvo el inicio de envíos de cárnicos congelados desde Estados Unidos a Cuba, resultado de un contrato firmado con la empresa cubana Ae...
Lo último
La Columna
La Revista