Prensa Latina.- El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, chequeó esta semana el comportamiento del Programa Alimentario en el país, así como el de construcción de viviendas, prioridades del Gobierno cubano, informó hoy el sitio web de la Presidencia.


De acuerdo con esa fuente, las reuniones efectuadas el lunes y martes pasado, incluyeron el análisis de las acciones realizadas para recuperar la industria láctea y los avances que se constatan en el programa arrocero, así como la necesidad de que todo cuanto se haga en la construcción de viviendas sea mejor, más confortable y duradero.

Sobre el tema alimentario, el jefe de Estado insistió en la necesidad de encadenar la industria láctea con la producción ganadera, y fomentar una mejor genética e incrementar las variantes de alimento nacional.

Asimismo, instó a seguir estimulando el programa de los maestros queseros y aprovechar las experiencias de diversos productores particulares, como en el caso del queso de cabra, e integrarlos también al quehacer de la economía.

En el encuentro se actualizaron cuestiones referidas a la producción de alimentos en el Ministerio de la Agricultura que, entre otros aspectos busca hacer frente a los efectos del cambio climático con la siembra de cultivos más resistentes a la sequía como yuca, plátano burro, quimbombó, calabaza y algunas hortalizas que requieren de poca humedad.

Sobre el asunto de la construcción de casas, Díaz-Canel orientó organizar de otra manera los mecanismos para resolver las dificultades reiteradas para el cumplimiento del plan de entrega de cemento y que impiden avanzar con el ritmo que demanda la Política de la Vivienda.

Para tiempos difíciles piensen distinto, convocó una vez más a los presentes, de manera que se logre un verdadero impacto en la construcción de viviendas.

Justamente, buscar maneras para trabajar distinto en lo referido a la documentación, asociada a los planes de terminación e inicio y desarrollo de inmuebles, es lo que ha permitido un cumplimiento estable de estos asuntos en los últimos meses.

Datos ofrecidos por el presidente del Instituto de Planificación Física, Samuel Rodiles, avalaron que al finalizar el mes de octubre, de las 16 mil 105 viviendas concluidas como parte del Plan Estatal, todas tienen otorgadas las microlocalizaciones y regulaciones correspondientes, situación que a principios del presente año exhibía números muy deficientes.

No obstante los avances, todavía persisten problemas en la documentación de los subsidios en lo relacionado con las licencias de construcción y las certificaciones de habitables.

Cuba
Claudia Díaz Pérez - Juventud Rebelde.- Encabezó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, análisis de la labor del ...
Canal Caribe.- El líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel ...
Participan Raúl y Díaz-Canel en gala de órganos de Seguridad del Estado Cubadebate El líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, encabezaron...
Lo último
La Columna
La Revista