Díaz-Canel recibe al presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica. Foto: Estudios Revolución.


Recibe presidente de Cuba a alto directivo de banco centroamericano

Canal Caribe

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este jueves aquí a Dante Mossi, presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).De acuerdo con una nota oficial, Mossi se encuentra en la mayor de las Antillas con motivo de la Mesa de Diálogo para la Financiación de Proyectos de Desarrollo en Cuba, que sesionó durante dos días en La Habana.La reunión se desarrolló en un ambiente amistoso, y las partes coincidieron en destacar las excelentes relaciones entre la isla y el Banco Centroamericano de Integración Económica, del cual Cuba es socio extrarregional, indicó la fuente.

 

Díaz-Canel recibe al presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica

Cubadebate

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este jueves a Dante Mossi Reyes, presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), quien se encuentra en el país con motivo de la Mesa de Diálogo para la Financiación de Proyectos de Desarrollo en Cuba, que sesionó durante dos días en La Habana.

En un ambiente amistoso, se coincidió en destacar las excelentes relaciones que existen con el Banco Centroamericano de Integración Económica, del cual Cuba es socio extrarregional, y la voluntad de continuar profundizándolas.

El Presidente Ejecutivo del BCIE expresó su satisfacción por la realización del encuentro y aseguró que “hemos trabajado con las autoridades del Gobierno de la República de Cuba con el objetivo de formular una Estrategia de país que nos sirva de guía, con el fin de identificar sus prioridades de desarrollo y alineamiento con la estrategia quinquenal del BCIE”.

El Presidente Díaz-Canel agradeció el acompañamiento del BCIE en la concreción de los objetivos propuestos en la estrategia.

Acompañaron al visitante los funcionarios del Banco Centroamericano de Integración Económica, Salvador Sacasa Cisne, jefe de la Oficina de Relaciones Institucionales, y Hernán Danery Alvarado, gerente de Finanzas.

Por la parte cubana estuvo presente la ministra presidente del Banco Central de Cuba, Irma Martínez Castrillón.

Cuba
Canal Caribe.- La gestión de la Empresa Comercializadora de Alimentos, COPMAR, fue reconocida HOY por los miembros del Buró Político Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC; y Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la FMC, du...
Canal Caribe.- El pasado lunes, cuando en este noticiero nos referíamos a la calidad en los servicios, comentábamos que era necesario estimular a los trabajadores. Y últimamente se habla poco de estímulos morales y materiales, algo que era común en l...
Cubadebate.- Tuenvio.cu, nueva plataforma de comercio electrónico nacional de la corporación CIMEX, permite desde hoy compras para las provincias de Pinar del Río, Camagüey y Las Tunas. Desde diciembre está habilitada en La Habana....
Lo último
La Columna
La Revista