trabajadores.cu.- El recinto ferial Pabexpo sesionará a partir de este viernes y hasta el día 21 de diciembre con la XXIII Feria Internacional de Artesanía Fiart 2019, el evento más importante del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).


Durante la apertura se entregará el habitual reconocimiento especial Por la obra de la vida a figuras destacadas por su compromiso con el desarrollo de la artesanía cubana.

FIART en su edición 23, estará dedicada a los 500 años de la capital y a la orfebrería como manifestación artesanal, de ahí que entre sus actividades colaterales se encuentre una muestra expositiva de esta especialidad desde una mirada contemporánea y una exhibición de orfebrería patrimonial.

Sesionará un foro de negocios que se alza como una de las propuestas más novedosas e interesantes, que pretende promocionar su trabajo y propiciar el intercambio con empresas cubanas, con el interés de favorecer los encadenamientos productivos y establecer alianzas que contribuyan a la sustitución de importaciones.

Con el lema Arte, utilidad y oficio de la feria, tendrán espacio en Pabexpo un total de 396 stands, de ellos 255 nacionales, siete de entidades del Ministerio de Cultura, 26 institucionales y 107 extranjeros de 18 países, como Argentina, Colombia, España, India, México, Venezuela y Perú, que resulta el más representado en esta ocasión

Otra de las ofertas de FIART es el lanzamiento de un sitio web informativo que mediante cualquier dispositivo electrónico, el usuario encontrará información útil y actualizada, promociones y descuentos de los stands; contará, además, con el mapa del recinto, los números a los cuales dirigirse en caso de quejas o sugerencias, los hipervínculos a los perfiles de redes sociales de la empresa e imágenes de artículos varios. Ofrecerá informaciones sobre los productos y sus creadores, así como actualizaciones constantes de las ofertas durante los 15 días de evento.

El 20 de diciembre será la actividad de premiación al mejor stand, a la mejor obra y se dará a conocer al ganador del Concurso Artesanía 500, en saludo a los cinco siglos de La Habana.

 

Cuba
La pupila asombrada.- Una entrevista con el humorista cubano Alejandro García, Virulo....
Bis Music, Casa Discográfica y Editora Musical de la empresa pública cubana Artex S.A., dependiente del Ministerio de Cultura de Cuba, les ofrece este concierto....
El concierto de Rockmerías es ofrecido porl la AHS Cuba. Foto de archivo....
Lo último
La Columna
La Revista