Canal Caribe.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de #Cuba, condena enérgicamente el bombardeo de Estados Unidos contra el aeropuerto de Bagdad en Irak y el uso de misiles para el asesinato selectivo, lo cual constituye una clara violación del Derecho Internacional y de la soberanía de ese país.


Bruno Rodríguez: Condenamos enérgicamente bombardeo de EEUU contra aeropuerto de Bagdad

Cubadebate

Cuba condenó hoy el ataque de Estados Unidos contra el aeropuerto de la capital iraquí, con saldo de víctimas mortales y que fue ordenado por el presidente Donald Trump.

Condenamos enérgicamente bombardeo de #EEUU vs aeropuerto de Bagdad y uso de misiles para asesinato selectivo, suscribió en su cuenta de Twitter el canciller cubano, Bruno Rogríguez Parrilla.

Esta acción representa una grave escalada en la región de Medio Oriente donde puede estallar conflicto con incalculables consecuencias para la paz y seguridad internacional, subrayó el titular de Relaciones Exteriores.

El Pentágono confirmó que el ataque perseguía aniquilar al general iraní Qasem Soleimani, de gran prestigio en países de la región por comandar acciones contra grupos terroristas como el llamado Estado Islámico.

Su asesinato provocó fuerte rechazo en los gobiernos de Irak e Irán y protestas multitudinarias, sobre todo en Teherán.

Diversos actores políticos coinciden que Trump puede provocar una escalada de la violencia en la región, ya de por si volátil por la intervención militar de Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)

Cuba
Leticia Martínez - Cubadebate.- El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, subrayó este miércoles que en esta batalla por la vida, por la salud y por enfrentar la situación econó...
Yadira Cruz Valera Caracas - Prensa Latina.- Como parte del fortalecimiento del Convenio Integral de Cooperación Cuba–Venezuela se relanzó hoy aquí el proyecto conjunto de autoabastecimiento alimentario en comunas y comunid...
Randy Alonso Falcón, Oscar Figueredo Reinaldo, Yunier Javier Sifonte Díaz - Cubadebate - Video: Mesa Redonda.- Para impulsar la economía y enfrentar la crisis mundial provocada por la COVID-19, el gobierno cubano aprobó un...
Lo último
La Columna
La Revista