Cuba En Directo.- Declaraciones exclusivas del director de cubavisión sobre el por qué de la ausencia de Andy Vazquez en el programa Vivir del Cuento.


El director del canal Cubavisión de la Televisión Cubana, Rafael Pérez Insua, negó este viernes que haya intención de sacar del aire el popular programa Vivir del cuento y aseguró que el actor Andy Vázquez, quien encarnaba al personaje Facundo, "no está sancionado".

En declaraciones al canal de YouTube Cuba en Directo, el funcionario dijo que lo que se está hablando en las redes sociales sobre "que hay una intención de sacar del aire el programa, es totalmente incierto".

"Es interés del canal Cubavisión sostener ese programa, potenciar ese programa, por eso la decisión de pasarlo a RTV Comercial que, como posibilidad, garantiza un diseño de producción mucho más interesnate y con mayores facilidades. Estamos hablando de que la producción de ese contenido va a mejorar grandemente".

Según el directivo, "a Cubavisión le queda clara la disposición y la importancia que tiene ese programa en el abordaje de temáticas medulares para el desarrollo de la nación, y están abordadas dentro del programa Vivir del cuento".

Al referirse al actor Andy Vázquez, quien durante años interpretó al popular personaje Facundo Correcto, negó rotundamente su expulsión de la Televisión Cubana.

"Andy no está sancionado, para nada, lo que él usó el programa y el personaje que hace en función de un criterio personal, y eso llevó a que se tomara una decisión con su participación en la temporada que ahora se graba", dijo el funcionario. 

De acuerdo con Pérez Insua, en la conversación sostenida con el actor, este "entendió y comprendió el error que había cometido". 

Y a continuación aseguró: "Eso no invalida ni el acceso a la Televisión Cubana ni su participación en los espacios. Ahora mismo, lo que Andy no está ni en Cuba".

La noticia de la expulsión del humorista de los medios de comunicación de la Isla salió a la luz hace poco más de dos semanas y, según se ha comentado en algunos medios, la causa fue un video que realizó el actor en el que hablaba sobre el desorden ocurrido en el mercado de Cuatro Caminos, en La Habana.

Luego del incidente, el artista se fue a Miami, donde se encuentra actualmente en compañía de su hijo. Así lo comentó el propio humorista luego de compartir un vídeo en el que aclaraba los motivos de su estadía en Florida: "Yo no he hablado con nadie, estoy en Estados Unidos, tengo mi visa por cinco años, vine a visitar a mi hijo y ahora estoy comprando algunas piececitas para el carro... Así que nos vemos pronto por allá”, expresó.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Nueva Gerona, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) El segundo Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe Isla Verde, que transcurre en el municipio especial cubano Isla de la Juventud, presenta hoy el documental "Buscando la Otra Isla&qu...
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista