Canal Caribe.- El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, rindió Homenaje a Martí, a Fidel, al Padre de la Patria y a Mariana Grajales, en el Cementerio de Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba. Lavrov llegó en la noche del miércoles al aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba, por donde inicia su gira por América Latina, que incluye a México y Venezuela. El ministro de exteriores ruso fue recibido por su par cubano Bruno Rodríguez.


Canciller ruso rinde tributo a Martí y Fidel en Santiago de Cuba

Betty Beatón Ruiz - Trabajadores - Foto: Carlos González

Sergei Lavrov, Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, llegó la víspera a la ciudad de Santiago de Cuba, segunda en importancia del país, para encontrarse con su par cubano Bruno Rodríguez Parrilla y rendir honores a José Martí y Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia.

Lavrov arribó por el aeropuerto internacional Antonio Maceo y allí fue recibido por Rodríguez Parrilla y Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora de la provincia de Santiago de Cuba. Estaban presentes además, Andrey A. Guskov, y una representación del personal diplomático de la embajada rusa en la Mayor de las Antillas.

En el camposanto de la Ciudad Héroe el distinguido visitante colocó rosas blancas junto al túmulo funerario de José Martí, Apóstol de la Independencia de Cuba, depositó una ofrenda floral ante la piedra que atesora las cenizas de Fidel Castro, Líder Histórico de la Revolución Cubana, y firmó el libro de visitantes de ese sitio patrimonial.

A seguidas sostuvo un encuentro con Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, en el cual, según el rotativo provincial Sierra Maestra, se reafirmaron los profundos lazos de amistad y respeto que unen a ambas naciones.

De acuerdo con el propio órgano de prensa Rodríguez Parrilla  agradeció en nombre de la Mayor de las Antillas el papel de Rusia en el mantenimiento de la paz internacional e igualmente expresó a Lavrov la satisfacción por el sincero tributo realizado a los más altos paradigmas de la independencia de la patria.

Durante el diálogo el Canciller ruso confirmó el compromiso de su país de continuar trabajando de conjunto con Cuba en materia de energía.

Tras su paso por Santiago de Cuba Serguei Lavrov sigue de gira por naciones de América Latina en las que se incluyen visitas a México y Venezuela.

Cuba
Pressenza - Tomado de Resumen Latinoamericano - Foto: Cubasí.- Prácticamente desde el inicio de la pandemia, la noticias de la llegada de brigadas médicas cubanas a distintos países del mundo llegaron como “viento fr...
Los Comités de Defensa de la Revolución cumplen hoy 60 años, fecha que no se podía pasar por alto pese a las restricciones por la COVID-19 en Cuba. Este lunes se reunieron dirigentes, fundadores y miembros jóvenes d...
Lavrov y Cabrisas ratificaron el excelente estado de las relaciones políticas entre ambos países y aseguraron que esta visita contribuirá a impulsar las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperació...
Lo último
Estados Unidos: debate... ¿presidencial?
Canal Caribe.- El debate presidencial efectuado en la noche de este martes en Estados Unidos fue catalogado por expertos y medios de prensa como ¨caótico y turbulento¨. Faltaron propuestas concretas y sobraron ofensas. Sobre lo que all...
Ver / Leer más
La Columna
Obsesión criminal
Rosa Miriam Elizalde - Publicado originalmente en La Jornada, de México.- “Obsesión criminal” es una conocida película de terror y la estación en la que está detenida la administración Trump respe...
La Revista